Juguetes: ¡Hora de jugar!!!

Los juguetes son de vital importancia en todas las etapas de la vida de nuestra mascota. Cuando cachorro contribuyen a su equilibrio emocional y fisiológico. Por eso es muy importante que dediques una parte de tu tiempo a jugar con tu engreído. Sí, es una gran oportunidad para enseñarle indicaciones básicas, como el no, o muy bien. 

Alicia Saravia

CMVP 9340

Veterinaria PET POINT

En la etapa adulta, los juguetes calman la ansiedad de tu mascota por separación y las conductas que dicha ansiedad podrían ocasionar como destruir muebles, zapatos, otros. También incentiva la actividad física y fortalece el vínculo mascota – dueño.

Saca a jugar el niño que hay siempre en ti. ¡Tu mascota estará más que feliz!

¡A jugar cachorros, se ha dicho!

Eligiendo un juguete

Pelotas. Evita pelotas muy pequeñas en comparación a la boca de tu engreído. Es mejor prevenir accidentes. Pelotas, las hay de goma suave (ideales para cachorros y perros adulto mayores), también duras, de felpa, de soga y con púas. Elige una pelota que tu mascota no pueda destruir con facilidad y revisa regularmente su estado.

Peluches. Los hay con chirrido y sin chirrido; de muchos tamaños y diseños. Solo asegúrate de que sea un peluche para mascotas porque estos no contienen relleno, no tienen ojos o naricitas que podrían ser ingeridas y son más resistentes.

Sogas. El juego de tira y afloja, genera una buena conexión entre dueño y mascota. Para enseñarle a soltar la soga, recuerda mantenerla quieta, y repite lenta y prolongadamente la indicación.

Interactivos. Son aquellos, por ejemplo, que dispensan premios. Los hay de muchas variedades y son de gran utilidad en los periodos cuando tu engreído se queda solo.

Finalmente, revisa siempre el estado de los juguetes de tu mascota, mantenlos limpios y evita que se coma las partes rotas.

Y recuerda que jugar con tu mascota es tan importante como reconfortante.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales