¿Es fácil pasear con el perro?

Errores comunes que podemos cometer pasear a nuestras mascotas

A los perros les encanta pasear y también a los humanos. Por eso todos sabemos que las salidas diarias al aire libre son necesarias no solo para permitirles hacer sus necesidades, sino también para estimularlos física y mentalmente.

Cuando sacamos a nuestro perro siempre pensamos que debemos enseñarle a comportarse cuando está atado o no perseguir otro perro, como molestar y ladrar a todo lo que encuentran. Suponemos que estamos haciendo todo bien, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo juzgaría nuestro trabajo nuestro amigo de cuatro patas?

Descubran se nos comportamos bien.

Oler la calle

Permita que el perro pueda oler el tiempo que sea necesario todo lo que está a su alcance. El sentido más agudo de su perro es el olfato. Explora y experimenta el mundo a través de su nariz. El olfato es el “primer sentido” de un perro, al igual que la vista para nosotros. Así como depende de sus ojos para ver lo que sucede a su alrededor, los perros dependen de su nariz. Los perros necesitan detenerse y oler, para poder descubrir y entender el mundo que los rodea y, al mismo tiempo, estimular su mente.

 

Ignore a su perro

Hay muchos dueños de perros que no prestan demasiada atención a su amigo de cuatro patas durante su paseo diario. Esto sucede porque esta actividad se convierte en una rutina. De hecho, el perro podía encontrar y luego ingerir cualquier cosa que pudiera resultar perjudicial para su salud o encontrarse con otro perro hostil que de repente lo ataque. Permanecer alerta y concentrado durante su caminata, le permite intervenir rápidamente, y evitar cualquier tipo de peligro.

Multi-tasking

En el mundo actual estamos acostumbrados a hacer varias cosas al mismo tiempo, y esto casi siempre implica el uso de un teléfono móvil. Cuando estamos hablando por teléfono, una mano está ocupada sujetando nuestra mascota con la correa. Esto definitivamente reduce a la mitad el control de su mascota. Y no hablamos de eso si tal vez estás escribiendo un mensaje, mientras paseas al perro, o estás en Internet. Todo aquello que llame la atención sobre el animal, que podría correr cualquier tipo de peligro.

Que collar usar

Elegir el tipo de collar, arnés o correa incorrectos: muchos dueños de mascotas no se dan cuenta de la importancia de elegir el tipo de collar, arnés y correa adecuados para su perro. Algunos perros deben usar un arnés y nunca deben llevar una correa o incluso un collar. Estos incluyen aquellos perros que tiran mucho o se arrojan mientras están atados, aquellos propensos al colapso traqueal o un trastorno convulsivo, y perros con problemas quiroprácticos que involucran el cuello y / o la espalda. Los collares pueden causar dolor y lesiones en el cuello de su perro por esto que es un elemento muy importante que se debe elegir inteligentemente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales