Todos conocemos de perro con sus sentidos muy impresionantes, con capacidades que para nosotros aparecen como imposible.
Las habilidades de un perro con sus sentidos, es reconocidos en todos los rincones del mundo y da todos lo que posee un perro en casa.
Toda la persona que tenga un perro sabe perfectamente que estos animales tienen habilidades especiales, cada uno de ellos de forma distintas. Pero algunas de estas habilidades especiales se pueden considerar y llamar también sobrenaturales, como ladrar a la nada, mirar fijamente un punto donde aparentemente no hay nadie, etc.
¿Quién de nosotros no ha pensado alguna vez que había un fantasma en su casa por ellos? Es lo suficientemente aterrador como para que quieras salir corriendo por la puerta.
Las mascotas son las mejores, especialmente los perros, que son tu compañero cuando necesitas un amigo, te abrazan cuando te sientes solo y pueden hacerte sonreír en el momento en que cruzas la puerta. Pero a veces parece que tienen un sentido paranormal que los humanos simplemente no tienen, como si alguna vez se les eriza el pelo y parecen estar mirando algo que no existe.
La psicóloga de mascotas Nicole Ellis explica que los perros tienen ciertas capacidades mucho más desarrolladas que las que podemos tener los humanos, como detectar pequeñas cosas que nosotros no podemos encontrar.
Así que, de algunas formas, podemos afirmar que los perros tienen un sexto sentido real y gracias a él que pueden hacer de todo: desde saber que estás llegando a casa, aunque todavía estés en la esquina de tu calle o incluso puede salvarte la vida en situaciones muy particulares.
Algunos dicen que los perros no tienen ningún sexto sentido, ellos simplemente pueden oler y ver mejor que nosotros.
“Los perros no tienen ningún sexto sentido, sino que simplemente tienen la versiones mejoradas de los otros cinco sentidos. Los perros pueden detectar pequeños cambios en el medio ambiente, pequeños sonidos de la calle, etc. y aprender a asociarlos con ciertas acciones, lo que podría llevar a la creencia de que pueden sentir las cosas antes de que sucedan o al menos antes que los humanos“. Nicole Ellis.
Es mucho más divertido imaginar que tu perro está sintiendo algo paranormal, por espeluznante que parezca. Además, es posible que no tengamos pruebas de que tengan un sexto sentido, pero tampoco tenemos pruebas de que no lo tengan.
Hay muchas cosas sobre los perros que no sabemos, por lo que es completamente posible que puedan ver fantasmas y predecir desastres naturales.
– Ellos pueden escuchar cosas que nosotros no podemos
Los perros pueden escuchar ruidos más agudos que nosotros y también pueden escuchar a mayor distancia que nosotros. El rango de audición humana es aproximadamente entre 20 hercios y 20 kilohercios, incluidas frecuencias mucho más bajas que las que pueden escuchar los perros. Lo que hace que los perros sean más propensos a escuchar sonidos a nosotros desconocidos y que no podemos clasificar de ninguna manera.
– Pueden detectar enfermedades en humanos
Desde muchos años ya sabemos que los perros pueden detectar enfermedades en los humanos. Gracias a un complejo y refinado sistema olfativo que ayuda a captar olores que los humanos nunca notarían. El sentido del olfato del perro es de 10 000 a 100 000 veces más agudo que de los humanos, gracias a 300 millones receptores olfativos en su nariz.
Los perros a veces pueden detectar cánceres como el embarazo en nosotros humanos. Ellos nunca reemplazarán la tecnología en medicina, pero muchos estudios prueban que los perros si tienen como poder descubrir algunas enfermedades en los humanos.
– A veces pueden ver cosas que nosotros no podemos
La vista en el perro también es mucho más efectiva que la nuestra nuestro, por lo que, de nuevo, es posible que solo estén viendo cosas que nosotros no notamos… pero también podría ser algo fuera de lo normal.
– A veces parece que pueden sentir los desastres naturales
Su perro puede predecir un gran desastre natural. Pueden darse cuenta de un terremoto antes que nosotros, probablemente porque pueden escuchar actividades sísmicas que preceden a los terremotos (como raspar, moler y romper rocas bajo tierra) y huelen los cambios ambientales que normalmente indican una gran tormenta.
Desde muchos años ha habidos informes de animales que se comportan de manera extraña antes de grandes terremotos, incluido en serpientes, comadrejas y ratas, como las aves también.
– Pueden sentir algo que no entendemos
Si tiene un perro, puede notar que hay ciertas áreas o lugares a los que inexplicablemente le tienen miedo, o que hay un lugar en el que siempre se comporta de manera extraña. Pueden existir muchas razones por las que un perro evita un lugar, tal vez estuvo en esa área y escuchó algo aterrador (el petardeo de un auto ruidoso, fuegos artificiales, etc.) y ahora lo asocia a ese lugar.
Y mientras estamos allí cualquier día no sabríamos que esto ocurrió.