El pastor alemán, el mas conocido

Una de las razas más populares del mundo. 

Un poco de historia

El pastor alemán desciende de la familia de perros pastores alemanes que, hasta su aparición, eran diferentes según la región.

En los últimos años del siglo XIX, el oficial de caballería Max von Stephanitz, se propuso desarrollar el pastor alemán ideal y, junto con otros criadores. Cruzó varias razas del norte y el centro de Alemania, dando lugar a los antepasados del actual pastor alemán. 

Apariencia

El pastor alemán es un perro fuerte, ágil y musculoso. Su estructura corporal es robusta y proporcionada y su resistencia es extraordinaria.

Para que un pastor alemán sea feliz, necesita ejercitarse diariamente al aire libre. El Pastor Alemán es una raza muy activa y atlética, por eso hace falta mucho ejercicio para garantizar su bienestar físico y mental.

Los pastores alemanes que realizan actividad física regularmente no solo son más sanos y robustos, sino también más tranquilos y equilibrados.

Comportamiento

Estos perros son naturalmente distantes y, por lo general, reservados frente a los extraños.

Los rasgos del pastor alemán son leales sin fin, y una vez que deciden que pueden confiar, mostrarán un lado de su personalidad que se siente como una recompensa.

Son extremadamente inteligentes y tienen un rango tan impresionante en lo que pueden ser entrenados para hacer, que están en una clase trabajadora propia.

Son excelentes perros guardianes y puede contar con ellos para proteger a los niños. Necesitan ejercicio, inmensas cantidades de estimulación y estar constantemente cerca de sus seres queridos.

De alguna manera, este perro es verdaderamente la personalidad alfa: tranquilo, asertivo, seguro, hiperinteligente, poderoso y atlético, y con el tamaño para hacerte vacilar.

Luego, en casa, el comportamiento del pastor alemán es cariñoso, silencioso, tranquilo e incluso valiente a veces.

Un pastor ejemplar

El pastor alemán vive por y para su familia, por lo que debe ser criado en el hogar y formar parte de las actividades domésticas.

Es un compañero muy inteligente, hay que mantenerlos constantemente activos, pues se aburren fácilmente del entrenamiento repetitivo.

Los pastores alemanes pueden ser compañeros muy amables y protectores de la familia con una formación y socialización adecuadas.

Es una raza ideal para hogares activos. La inteligencia y el comportamiento protector de esta raza pueden convertirla en una buena opción para familias con niños, siempre que el perro esté debidamente adiestrado.

A pesar de ser perros muy familiares, su condición de guardián hace que no se preste a amistades inmediatas.

Hay que educarlo y socializarlo desde cachorro.

Sobresalen en casi todo lo que están capacitados para hacer trabajo de guía y asistencia para discapacitados, servicio policial y militar, pastoreo, búsqueda y rescate, detección de drogas, obediencia competitiva y, por último, pero no menos importante, compañero fiel.

Virtudes de pastor

Esta raza altamente inteligente, aprende muy rápido.

Está considerado como una de las razas más inteligentes del mundo y también una de las más obedientes. Su gran agilidad mental y facilidad de comunicación lo capacita para el desempeño de una amplia gama de tareas y trucos.

El pastor alemán puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa, desde alertar a una persona sorda hasta que suene el timbre de la puerta u olfatear a la víctima de una avalancha.

Son dóciles, hiperinteligentes y están hambrientos de dirección y trabajo. Les encanta aprender y ser desafiados, y a su vez les encanta desafiar cuando se les da la oportunidad.

Es por eso que las clases de obediencia son tan importantes con esta raza, ya que son lo suficientemente inteligentes como para meterse en problemas y también para desafiarte en cada curva de aprendizaje.

 

Características 
Clasificación FCI

 

Grupo 1

Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección 1 Perros de pastor Con prueba de trabajo

Aspecto general Fuerte, ágil y musculoso. Su estructura corporal es robusta y proporcionada y su resistencia es extraordinaria.
Temperamento

Comportamiento

Obediente, Inteligente, Curioso, Alerta, Leal, Confiado, Valiente, Vigilante
Peso Macho: 30-40 kg,

Hembra: 22-32 kg

Medidas

 

Macho: 60–65 cm,

Hembra: 55–60 cm

Promedio de vida De 10 a 14 años
Hablemos de su alimentación

Los cuidados al alimentar a los pastores alemanes ayudarán a evitar las enfermedades hereditarias que pueden afligir a este magnífico perro de raza grande.

Su pastor alemán necesitará dos comidas al día, pero esto dependerá del tamaño del perro, el nivel de actividad, la edad y otros factores. Asegúrese de que su perro tenga acceso a agua limpia y fresca.

Controle el peso de su perro y aborde cualquier problema de sobrepeso temprano.

La obesidad acortará la vida de su perro.

Discuta las necesidades nutricionales con su veterinario para obtener recomendaciones sobre los horarios de alimentación y los tipos de alimentos para perros a lo largo de la vida de su perro.

La mayoría de las razas de perros grande vienen con su propio conjunto de problemas de salud y el Pastor no es diferente. Bien por nosotros, podemos mejorar nuestras probabilidades de tener un perro de larga vida alimentándolo con una dieta adecuada para la raza.

Los pastores alemanes, al igual que muchos perros activos de razas grandes, se beneficiarán de una dieta que incluya suplementos que añaden seguridad adicional hacia la salud y el bienestar en general.

Para la salud de las articulaciones, busque croquetas que incluyan condroitina y glucosamina.

Omega 3 ayuda a controlar la inflamación, disminuir el dolor de la artritis, mejorar el estado de ánimo, mejorar la capacidad de entrenamiento y beneficiar al corazón y los riñones.

Los ácidos grasos omega 3 trabajan para mantener una piel sana y un pelaje brillante, además de ayudar a los perros a combatir las infecciones.

Como educarlo

Este perro fue criado para ser entrenado. Si lees un poco sobre su historia, entonces sabes lo que estamos diciendo.

Si bien se puede entrenar a un pastor alemán (posiblemente en más formas que cualquier raza existente) en casa, es increíblemente beneficioso enviar a este canino a clases de cachorros o a un entrenador que se especialice en la raza (hay muchos de ellos).

En casa también, debes establecerte como el alfa, y esta es una de esas razas que se beneficia de que el propietario tenga una mano firme (nunca agresiva).

Debido al alto nivel de energía de esta raza, es esencial mucho ejercicio regular. Probablemente necesite más ejercicio de lo que cree.

Una caminata diaria no es suficiente. Si eres un corredor, un pastor alemán puede ser un buen compañero de carrera. Su perro necesita correr, jugar y explorar para evitar frustraciones, aburrimiento y energía reprimida.

Un perro que está aburrido puede desarrollar problemas como ladrar, cavar y masticar.

Su pelaje y otros cuidados

Los pastores alemanes tienen el pelo grueso, a veces áspero, de longitud media con una capa interna gruesa. Sus abrigos deben cepillarse cada poco día.

Los pastores alemanes tienen una tasa de muda relativamente alta que puede reducirse con el aseo de rutina. Esté preparado para tener pelos en su ropa y muebles y deberá pasar la aspiradora con frecuencia.

Afortunadamente, el pelaje también resiste la suciedad y los escombros y no necesitarás bañar a tu perro más de una vez al mes.

De hecho, bañarse con demasiada frecuencia eliminará los aceites que lo mantienen saludable.

Recuerde mantener las uñas recortadas para ayudar a caminar cómodamente. También debes ayudar a tu perro a mantener una buena higiene dental y cepillarse los dientes un par de veces a la semana.

A estos perros les gusta masticar y tienen mandíbulas poderosas, así que tenga disponibles juguetes para masticar duraderos.

Es bueno saber
  • El pastor alemán no es bueno para estar solo durante largos períodos de tiempo. Sin la compañía que necesitan, así como el ejercicio y la oportunidad de poner en práctica su inteligencia, se aburren y se frustran.
  • Es probable que un pastor alemán que no hace suficiente ejercicio y que su familia lo ignora, exprese su energía reprimida de formas no agradable, como ladrar, rascar y dañar cosas.
  • Los perros de esta raza pueden tener una tendencia a perseguir gatos y otras mascotas pequeñas. Es posible que no sean adecuados para un hogar con varias mascotas a menos que se críen juntos y presten atención a socializar a su perro con otras mascotas.
  • Es posible que tampoco se lleven bien con perros extraños, especialmente del mismo sexo, lo que puede ser un problema cuando visitas un parque para perros.
  • Un pastor alemán está mejor en una casa donde hay un patio cercado para jugar en lugar de un apartamento. Pero es aún más importante que le presten mucha atención a su perro y no lo dejen solo la mayor parte del día.
  • La socialización temprana también es imprescindible. Expóngalos a otros perros, personas y entornos desde el principio.
  • Estos perros tienden a ser extremadamente cautelosos, y ese temperamento, aunque apropiado en algunas situaciones, debe resolverse temprano, o un pastor alemán puede ser peligroso.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales