Mestizo, un perro sin identidad

Seguramente el mestizo es la raza más numerosa que existe.

El mestizo es un perro considerado sin identidad e incluyen sujetos de todos los tamaños y colores, con las más diversas aptitudes y habilidades de carácter.

También llamados “perros de fantasía“, los mestizos son todos aquellos sujetos que son fruto del mestizaje. Hablamos de los mestizos, todos esos perros “sin pedigrí”, que conquistan cada día mas, con su simpatía y también sus habilidades a los amantes de los animales.

Pero te has preguntado alguna vez, ¿Cuántas razas de perros existen?

Dar una descripción de la categoría de “mestizos” es una empresa casi imposible. De hecho, llamamos a todos aquellos perros fruto de cruces, tanto entre distintas razas como entre los propios mestizos.

Como puede entenderse, por tanto, sus características son extremadamente heterogéneas y la casuística es infinita. Entre los mestizos podemos encontrar perros pequeños, pero también auténticos gigantes.

Hay sujetos con rasgos atribuibles al tipo molosoide, así como hay otros que se asemejan a perros de caza, o incluso a perros de pastoreo.

Su constitución puede ser delgada y liviana, o pueden ser masivas y musculosas.

A veces es realmente difícil rastrear en ellos alguna “raza de referencia” y al final su apariencia resulta ser una alegre mezcla de rasgos diferentes y perfectamente fusionados en un todo completamente nuevo.

Único e irrepetible

Al dar la bienvenida a un cachorro de raza mixta a nuestro hogar, por lo tanto, solo podemos imaginar cuál será su apariencia futura, tal vez examinando las características de sus padres, si es que son visibles. Incluso el aspecto del carácter no se puede predecir con certeza.

Esto en primer lugar porque cada perro, tenga o no pedigrí, es un caso en sí mismo, con una personalidad propia, única e irrepetible.

En segundo lugar, porque en las venas de nuestro mestizo podría fluir la sangre de antepasados ​​seleccionados para la caza o la vigilancia, o tal vez para tareas aún diferentes.

En este sentido, acoger a un cachorro mestizo en tu propia casa es una auténtica sorpresa, un camino que nos llevará a lo largo de los años a descubrir todas las cualidades y peculiaridades de nuestro nuevo amigo.

Mestizo un identikit imposible

Si es imposible rastrear el identikit de un mestizo, sin embargo, podemos decir que estos perros a menudo gozan de excelente salud.

No pocas veces, el hecho de ser fruto del mestizaje las hace fuertes y resistentes a las enfermedades.

Si tenemos suerte, entonces, al adoptar un mestizo, recibiremos en nuestro hogar un animal sano y longevo que permanecerá a nuestro lado durante muchos años.

Al igual que sus primos de pura raza, para mantenerse saludable y en forma, el perro mestizo necesita una dieta completa y equilibrada, calibrada en relación con sus necesidades, que naturalmente varían según las diferentes etapas de la vida y sus actividades.

A muchas personas les gusta preparar personalmente la comida para su compañero de cuatro patas, tal vez eligiendo los ingredientes meticulosamente y cocinando la comida con sus propias manos.

Esta elección es más que legítima, el único cuidado que es necesario es que la comida esté perfectamente equilibrada y que contenga todos los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas, para no caer en carencias o excesos peligrosos, que podrían repercutir en la salud de nuestro compañero peludo.

No siempre es fácil conseguir este resultado con un producto “hecho en casa”. En caso de duda, lo mejor es siempre consultar a su veterinario de confianza, que seguro podrá dar consejos útiles para crear un menú adecuado para nuestro amigo de cuatro patas.

Si el tiempo apremia, o si simplemente buscamos una alternativa a la comida casera, podemos recurrir a las múltiples propuestas que ofrece el mercado de alimentos para mascotas.

Los alimentos industriales son, de hecho, completos y equilibrados, diseñados para satisfacer las necesidades de todos los sujetos en cualquier etapa de la vida (embarazo, infancia, vejez).

Regalos extraordinarios

Acoger a un mestizo en tu casa suele ser un gesto de amor, porque estos perros, lamentablemente, se encuentran entre las mayores víctimas del abandono.

De hecho, son muchos los refugios de animales que albergan perros que no son de pura raza, rechazados precisamente por ser fruto del mestizaje.

Perros que tal vez no puedan presumir de un “valor comercial”, pero que no por ello carecen de una calidad, a menudo extraordinaria.

Perros esperando encontrar un hogar y una familia con quien compartir su vida.

Si tenemos la suerte de adoptar a un mestizo, acogeremos en nuestro hogar a un animal sano y longevo que permanecerá a nuestro lado durante muchos años.

Comparte esta publicación