Educar a los perros en sus necesidades

No siempre es una tarea fácil educar a los perros en hacer sus necesidades en los lugares adecuado, cuando paseamos con nuestras mascotas, sin molestar a los vecinos. En España se están experimentando varios aparatos llamado “PIPICANES”.

Para llegar a poder educar a los perros de forma útil ecológica, el ayuntamiento de Zamora, en España, ha instalado cinco «pipicanes» para que los perros orinen en ellos, y además puedan recibir una galleta como recompensa, para hacer pis en el lugar adecuado.

De esta forma, estos nuevos aparatos, que tienen una capacidad cada uno de ellos hasta tres mil galletas, para almacenar y distribuir. Con esta nueva propuesta, se busca ejercen una labor de «adiestrador» y acostumbran al perro a hacer sus necesidades en ellos mediante el regalo de una galleta.

Con ello, se busca premiar y educar en el civismo en lugar de optar por el castigo como forma de adiestrar a los perros para que orinen en el lugar adecuado.

Los «pipicanes» se han instalado dos de ellos en la zona centro y tres en barrios de la ciudad como primera experiencia.

Su funcionamiento es autónomo al llevar integrado un panel solar que capta la energía necesaria para su uso.

El Ayuntamiento de Zamora ha pedido la colaboración de los propietarios de mascotas para que las eduquen en el uso de estos tótems urinarios, con forma de parquímetro y para ello únicamente den el premio al animal una vez que hayan orinado en él.

El dispensador está controlado por un temporizador para que se le dé un uso correcto y evitar que alguien pudiera aprovecharse de recoger más galletas de la generada para cada perro.

Estos «pipicanes» utilizan un sistema para retener las orinas de los perros y evitar olores desagradables y cuando el material de la base se satura es sustituido.

La estructura de estos pipicanes es similar a la de un parquímetro, son de acero galvanizado con elementos de aluminio y plástico, miden 1’90 metros, pesan unos 65 kilos y cuentan con una capacidad hasta de 3.000 galletas para premiar a los perros que orinen en la base del tótem, han detallado fuentes municipales.

Esperamos que hagan buen uso de estos aparatos, para poder replicar esta propuesta en muchas mas ciudades.

Comparte esta publicación