Raza de perro el más adorable “salchicha”

La raza de perro más adorable el “salchicha”. El dachshund o teckel 

El Teckel es una raza de perro pequeña con una morfología atípica. Su cuerpo alargado sugiere una salchicha. Decidido, inteligente, valiente y jovial, se adapta bien a diferentes estilos de vida. El Teckel es  de muy buena compañía, fiel y simpático. Tenerlo en casa es como tener que lidiar con un niño vivaz. Entre los perros pequeños seguro que será el que más resulta entretenidos en todo momento y con unas pocas órdenes muestra inmediatamente obediencia. 

El origen de este perro, se remonta a cientos de años atrás criado para cazar, con el tiempo se convirtió en un excelente excavador, justo gracias a sus patas pequeñas y robustas. El Dachshund nació en el siglo XVIII, en Alemania, a partir de sabuesos de patas cortas y la intención es crear un perro pequeño y ligero para escudriñar los bosques en busca de animales salvajes, expulsarlos en caso de que se escondan y enfrentarse a ellos. De ahí su ingeniosa conformación de un perro bajo de extremidades y con una cabeza triangular y liviana. De ahí también su carácter fuerte, combativo, dispuesto a tomar la iniciativa en caso de necesidad. Para ser auxiliar del hombre en la caza, el Teckel tenía que ser obediente y mostrar apego a su amo.

Qué saber antes de tener un Dachshund
Describir el carácter de este perro es difícil, porque es a la vez dócil, pero testarudo, cariñoso, pero amante de su autonomía. Pero una cosa es cierta: no es perezoso y se dedica a la relajación, siempre está en movimiento y le encanta estar al aire libre.
Alegre, divertido, salta continuamente de una esquina a la cima y esto podría llevarlo a sufrir dolores de espalda a la larga. Si no tiene el tiempo y la energía de sobra, tal vez sea mejor que considere bien su elección.

Si decide adoptar un cachorro Dachshund, deberá dedicar mucho tiempo a enseñarle los comandos básicos, socializar con otras personas y perros y enseñarle habilidades como dormir e ir al baño afuera.

Además, hay algunos puntos fijos de su carácter que deben conocerse y cuidados que deben dársele.

  • Es un perro que requiere mucho cariño. Como cualquier mascota, le encanta que lo mimen. Si le demuestras tu cariño, él te devolverá su ternura.
  • Un maestro amable pero severo. Para disciplinarlo necesita autoridad, pero también ternura. No deberías ser demasiado duro con él, pero recuerda recompensarlo después de cada buena acción. Le gusta que lo recompensen, así que dele una galleta o un crujido cada vez que haga bien una orden.
  • Necesita mucha atención. Por lo general, requiere que pases algunas horas al día con él, tanto por la mañana, como a la hora de comer o por la noche. Jugar con él es una buena manera de crear cierta armonía con él.
  • Necesita cuidados especiales y vacunas. Debe respetar las vacunas para evitar el riesgo de enfermedades muy graves como la leptospirosis, la hepatitis viral, el moquillo o el parvovirus, ya que tiene un sistema inmunitario débil. También es necesario vacunarlo contra la rabia. Si muestra signos de fatiga, fiebre, vómitos, debes llevarlo inmediatamente a un veterinario.

El dachshund es una raza muy equilibrada aunque con mucha personalidad, tenacidad y testarudez. Eso sí, es un perro juguetón con iniciativa y muy amigable. Entre las variedades están los de pelo corto, pelo largo y pelo duro, así como los de tamaño estándar, enano y kaninchen (término que en alemán significa conejo), precisamente porque esta variedad se dedica a la caza del conejo.

Su naturaleza curiosa e investigadora los llevará lejos si los dejas libres, así que asegúrate de que respondan a la llamada antes de soltarlos en el campo. Tienen un excelente sentido de la orientación gracias al cual saben encontrar el punto de partida. Pero lo mejor es mantenerlos atados en paseos fuera de la ciudad. No son desobedientes, simplemente el impulso de seguir la nariz es más fuerte que ellos.

El dachshund o teckel es un perro vigoroso y longevo, aunque debido a su constitución física suele padecer la enfermedad de disco intervertebral. Algunos ejemplares tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios.
Eduque bien a su engreído para que sepa desde un principio quién manda, cuide con responsabilidad y cariño de él, y disfrute de su cariñosa y alegre compañía por muchos años.

Características 

Clasificación FCIGrupo IV. Sección 1: Dachshund, Alemania; Dachshund Teckel (148).
Aspecto generalDe estructura baja, extremidades muy cortas y cuerpo bastante alargado. Es más conocido como “perro salchicha”. La raza presenta variedades de tamaño, color y pelaje.
Temperamento / ComportamientoMuy amigable y de temperamento equilibrado. Es apreciado por su agilidad, perseverancia, buen olfato y curiosidad.
Medidas20 cm de altura.
PesoEntre los 7 y 15 kg.
Promedia de vidaEntre 12 a 14 años en promedio.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email











Ediciones digitales