Correr con tu perro. 10 motivos para hacerlo ahora

10 (buenos) motivos para practicar el Canicross, o simplemente correr con tu perro.

Correr con nuestra mascota, significa pasar del tiempo de calidad con él.

Este mensaje ya debería ser un muy buen motivo para convencerlo a iniciar a correr con su mascota. Pero, seguro un solo motivo no va a ser suficiente para estimularlo, entonces hemos elegidos 10 motivos, todos válidos, divertidos y estimulantes. Desde ahora no podrán tener mas escusas para no iniciar a correr seriamente con su mascota.

  1. Tu amigo de 4 patas es un Personal Trainer fabuloso. Ahora por adelante no van a necesitar ninguna cita, tendrán la oportunidad de entrenar sin programar horarios o días, no deberán avisar con anticipación y tampoco pagar extra. Es un entrenador excepcional, que quiere ser recompensado con apaciguarlo y buena comida.  Cuando se tratará de salir a correr, siempre estará disponible y seguramente nunca nos dirá que no.
  2. La relación de amistad mejorara muchísimo. Correr junto no es bueno solo para nuestro bienestar y de él. Ahora se sabe que hacer deporte regularmente hace bien a la salud y mejora el estado de ánimo. Y lo que este deporte sin duda ofrece es que correr juntos consolida y mejora la relación de confianza.
  3. Ayuda a resolver muchos problemas comportamentales. Muchos problemas “modernos” que hoy afligen a los perros de ciudad, son generados para la falta de actividad física. Los perros son llenos de energía, para algunas razas, es fundamental, necesario de ser activo en algo físico, para no caer en una causa de estrés o frustración. Y el correr también puede ayudarnos en esto. Para el perro correr juntos a sus símiles es una cosa muy placentera, una forma de gastar energía, incluso en el correr junto se llega a mejorar algún comportamiento agresivo.
  4. Mantener la mente del perro siempre activa. Otro aspecto positivo y subestimado en el Canicross, es que se requiere un compromiso mental. Seguir las indicaciones del acompañante, seguir concentrado, entrar en un bosque y recibir muchos estímulos visivos, y olfativo, reencontrar el recorrido ya pasado o ir por uno nuevo, son todas actividades que “obligan” al perro a razonar. Corriendo junto, seguro será mas inteligente.
  5. Ayuda a mantener la balanza bajo control. Hacer deporte con nuestra mascota, ayuda a los dos a mantener en forma y controlar el peso. La obesidad en los perros está en rápida subida, porque son muchísimo los perros sobrepeso que lo acostumbramos a comer solo por no sentirnos culpable de la falta de tiempo que le dedicamos. Hacer entrenamiento regular e incluir en el estilo de vida de nuestra mascota, es la cosa justa, para restablecer su justo peso.
Canicross junto a tu perro

Descubre con nosotros, otros 5 motivos más, para que practique a correr con tu mascota,

  1. Te hará correr más rápido. El perro es un velocista excepcional. En las distancias cortas no hay hombre que pueda mantener la velocidad de tan alto rendimiento es un 4×4. Incluso para un corredor avanzado, por lo tanto, comenzar a correr con su perro significa tener la oportunidad de viajar a altas velocidades, de otro modo imposibles de alcanzar. Acostumbrar a tu cuerpo a mantener ritmos tan altos te será muy útil incluso cuando quieras correr más rápido por tu cuenta. ¡Entonces … correr en seis patas y serás un rayo!
  2. Te da más tiempo al aire libre y te permite conocer nuevos lugares. Para practicar Canicross con seguridad es muy importante buscar los caminos “blandos” y esto significa casi siempre encontrar senderos naturales. Así tendrás la oportunidad de descubrir nuevos lugares en el verde de la naturaleza y que no tendrá demasiadas excusas para no salir de la casa. Con esta nueva actividad, descubrirás cuán hermoso es el paisaje que te rodea en tu ciudad como en tu país.
  3. Muy poco costo. Otro gran punto a favor de la carrera de seis patas es que es un deporte que no requiere un gran compromiso financiero. Solo compre un buen par de zapatillas para correr y algunas prendas técnicas para nosotros, y ponga un costo extra de S/. 300.00 por la compra del equipo específico para canicross (cinturón – arnés de línea). En este punto, la mayor parte de la inversión inicial se realizará y no habrá otros gastos importantes que soportar. ¡Practicar Canicross es un deporte para todos los presupuestos!
  4. Te hace encontrar nuevos amigos. Por ahora vivimos en una era en la que tendemos a ser cada vez más asociales. Tener una excusa para conocer gente nueva es otra carta de triunfo que no debe subestimarse. Canicross es un deporte que involucra a más y más fanáticos y eventos sociales que seguramente no se perderán. Tomar parte en entrenamientos grupales, por ejemplo, será una oportunidad para hacer nuevos amigos. Pensar que tal vez incluso participar en algún evento competitivo te hará sentir aún más unido con otros fanáticos de este deporte. En todo esto, incluso su perro será más feliz porque se encuentra a lo largo de una carrera con muchos nuevos “rivales”, lo que dará una nueva motivación y estímulo para correr aún más rápido. Si quieres una excusa para hacer nuevos amigos, empezar a correr ¡de seis patas!
  5. Te divertirá mucho. Hablar de este deporte en absoluto da la idea de cómo en realidad es profundamente divertido y gratificante. Por mucho que intente buscar palabras emocionantes, es imposible describir la maravillosa sensación de alegría que siente al correr junto con su compañero de cuatro patas. Convertirse en una sola criatura de seis patas es mucho más divertido de lo que parece.

¡Pruébalo solo por una vez, porque verás que entonces … no puedes prescindir de eso!

Comparte esta publicación