Consejos para que tu perro no pase frío

Ya el verano nos está dejando rápido, pronto llegaran días fríos, con lluvia y mucha humedad. Y nuestro perro también sentirá este cambio, vamos preparándonos.

Los días de frío han comenzado y es mejor que ayudes a mantener a tu ‘mejor amigo’ muy saludable. Así como nosotros tenemos que cambiar nuestro closet completo o utilizar cobijas más calientitas para dormir, ellos también necesitan ciertos cuidados durante esta temporada.

Que entre en la a casa
Si tu perro vive en jardín y tiene su casa, la llegada de frio y lluvia, pueda que afecte a la salud de tu mascota, se ya tiene una edad más o menos avanzada. Cuando el clima no sea de lo mejor, déjalo entrar a casa. No querrás que se enferme o se sienta mal. Estará mucho más cómodo adentro y te hará compañía.

Un buen abrigo
Si eres uno apasionados de vestir a tu mascota, aprovéchalo ahora, cuando sientas que la temperatura baja procura ponerle un suéter o abrigo para mantenerlo calientito. Es algo que no puede faltar si tu casa es muy fría o lo vas a sacar a pasear.

No puede faltar una camita
Durante esta temporada, el piso se enfría más que de costumbre y esto puede poner muy incómodo a tu perro. Si aún no tiene una cama, o la que tiene ya es bien usada, es momento de comprarle una. Sabemos que le encantará y definitivamente te lo agradecerá.

A dar un paseo
Debes mantener activa a tu mascota. Sácalo a pasear seguido, esto le ayudará a combatir el frío y se mantendrá en forma. Mejorará su salud y seguro la tuya también.

Buscar un poco de sol
Aunque en esta época el ambiente esta nublado, siempre habrá un rincón en tu casa donde llegue algo de sol. Asegúrate de que esté libre para que pueda recostarse ahí. Esto le ayudará a recargarse de energía.

Que no falte agua
Procura que su bowl de agua siempre esté lleno. Es necesario que se hidrate constantemente para mantenerse saludable.

Por la noche
Deja cerca de él una cobija para que se pueda cubrir cuando sienta frío. Se sentirá arropado y le ayudará a guardar calor. De esta manera dormirá mucho más tranquilo.

Tomamos en tiempo estas advertencias, pasamos un buen invierno tranquillo y sin muchos problemas para nuestra mascota, seguro nos lo agradecerán.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales