• Planeta Mascota SHOP

Consejos para la alimentación de perros con gastritis

Hoy vamos a hablar sobre los problemas de gastritis y que podríamos hacer para mejorar esta condición en nuestros perros.  

Por MVZ. Rocío Tataje Sánchez
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

¿Qué es la gastritis?  es una inflamación de la mucosa gástrica que causa desórdenes y disfuncionalidad en el aparato digestivo. Cuando la mucosa se inflama, se altera su funcionamiento lo cual puede causar:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Deshidratación
  • Debilidad
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

En este tipo de casos lo ideal es trabajar con alimentos de fácil digestión y que sean gentiles con el sistema digestivo.

Mi primera recomendación es hacer la transición a alimentación natural, cambiar los alimentos procesados ayudara mucho a desinflamar la mucosa gastrica. Como sabemos las croquetas o galletas o bolitas como prefieras llamarle, tienen una cantidad excesiva e innecesaria de carbohidratos que pueden predisponer a problemas digestivos. Es mejor utilizar alimentos frescos especificamente podemos empezar con carnes blancas como pollo o pavita sancochada.

Otra recomendación es  ayuno de entre 12 y 24 horas, para de esra manera favorecer una mejor regeneración y funcionalidad de la mucosa gástrica.

Uno de los alimentos mas recomendados frente a esta afeccion es la calabaza, ya que tiene muchas propiedades pro-cinéticas (mejora todos los procesos del tracto digestivo) esta debe ser cocinada y natural 100%. En algunos casos cuando es dificil de conseguir podemos sustituirla por zapallo.

No le brindes a tu mascota una excesiva cantidad de alimento, a veces nos desesperamos pirque no come y hay que tener paciencia para que la recuperación sea exitosa.

Podemos agregar como complemento a una alimentación natural jugo puro de aloe vera que actúa regenerando y cicatrizando la mucosa gástrica. La dosis es de 1 mililitro por kg de peso corporal, y debe repartirse en 3 tomas diarias que se darán en la mañana, mediodía y noche. Recuerda que cada paciente es un individuo diferente, siempre consulta con tu veterinario nutricionista acerca de que puedes darle o no a tu peludo para su caso en específico.

Comparte esta publicación