• Planeta Mascota SHOP

¿Cómo saber se tu perro es feliz y saludable?

¿Cómo podemos entender se nuestro perro es feliz y está bien de salud?

¿Cómo saber si un perro es feliz y se encuentra bien de salud? Como los bebe que no hablan, debemos buscar otras señales, otros factores que nos ayudan a entender que nuestra mascota está todo bien. Aunque siempre se deben tener en cuenta algunas variaciones como la edad del perro y su pasado, hay señales que pueden ayudarnos a entender si nuestro perro está más feliz que nunca.

Hay una razón por la cual el perro es llamado el mejor amigo del ser humano. Es leal como muy pocos, fiel, siempre dispuesto a cubrirnos de afecto y arrancarnos una sonrisa incluso en los días más tristes, mostrándonos toda su cercanía. Pero, ¿estamos seguros de hacer a nuestra mascota tan feliz como él nos hace a nosotros?

¿De qué deducimos si nuestro perro está en la luna y goza de excelente salud?

Según los veterinarios son numerosas las señales que nos envía nuestro amigo perro, para comunicar su bienestar o elementos que “hablan por sí solos”.

Aquí hay 10 factores que te dejaran tranquilo en saber que tu perro está feliz.

1.       Pelaje. 

Un pelaje brillante es un espejo de la salud del perro y un perro sano también es un perro feliz. Si su pelaje es opaco, esto podría indicar no solo una dieta no muy adecuada para él, sino también un posible problema. Si el perro comienza a perder más pelo del que debería y su pelaje se ve mal, entonces algo anda mal y tienes que llevarlo a un veterinario, para averiguar la causa.

2.       Apetito.

Un perro con buen apetito es un perro feliz. Si su cuadrúpedo ya no come como debería, entonces puede sufrir de alguna dolencia. Podría ser estrés, ansiedad o algún problema más grave. Este discurso no se aplica si el animal está activado recientemente en casa y aún no ha conocido y descubierto el nuevo entorno que lo rodea.

3.       Está feliz de verte.

Caminar o jugar contigo – si tu perro no puede esperar para darte la bienvenida con una gran fiesta, siempre está listo para poner sus patas fuera de la puerta de la casa o volverse loco con cualquier juego, entonces es feliz como una Pascua. Recuerde, sin embargo, que cada perro tiene su propia forma de expresar alegría. Esto podría incluir ladrar, saltar sobre usted y otros comportamientos. Eso sí, ten en cuenta su edad. Un perro adulto o mayor dormirá más tiempo y, naturalmente, será menos sensible que un cachorro.

4.       Te muestra su barriga.

Si tu perro se acerca a ti, se acuesta y te muestra su barriga, entonces te está diciendo no solo que confía en ti, sino que está completamente cómodo hasta el punto de exponer una parte vulnerable de su cuerpo. Más claro que eso

5.       Camina a tu lado.

No solo con una correa, sino también cuando estás adentro, ¿tu sombra? Entonces es sereno y bendecido. Un perro feliz siempre quiere estar cerca de su familia, busca el contacto porque en tu presencia se siente bien. Por el contrario, un perro asustado o estresado tenderá a alejarse o quedarse quieto donde tiene miedo.

6.       Se comunica con todo su cuerpo.

Se mueve, mueve su cuerpo al ritmo de su cola, casi parece sonreírte. Todo es parte de la comunicación no verbal de una comprensión perfecta.

7.       Asume la posición de juego.

Si has visto a un perro jugando con sus compañeros antes, sabrás que le encanta perseguir a otros perros, ponerse al día, etc., etc. Antes de lanzarse al juego, el perro asume una posición que en inglés se conoce como arco de juego. Estira las patas delanteras, estirándose como si quisiera inclinarse. Te considera su prójimo y está listo para volverse loco

8.       No te quita los ojos de encima.

Mirarte a los ojos es un signo obvio de confianza. Un perro que observa a su dueño a los ojos está comunicando una sensación de comodidad y felicidad y comprobando que la otra parte es feliz al igual que él. Si tu perro aparta la vista de ti, este simple gesto puede indicar algo más. Mejor profundizar si tienes dudas

9.       Se dedica a la educación.

Puede parecer extraño, pero los perros también muestran su insatisfacción al no responder a las órdenes. Un perro que te escucha y trata de responder a tus peticiones es un perro que está tratando de aprovechar al máximo el camino educativo y darte satisfacción. Si, por otro lado, reacciona inesperadamente, entonces en ese momento el perro no está sereno. Algo pudo haber sucedido que alteró su calma. Muy a menudo estos son traumas del pasado

10.     Llora lágrimas de alegría.

Al igual que nosotros los humanos, los perros también expresamos sus emociones. No hace mucho, un equipo de investigadores de Japón demostró que los perros lloran lágrimas de alegría cuando se reúnen con su familia humana. Es un signo de gran felicidad, así como una indicación de un vínculo sincero y profundo.

Comparte esta publicación