¿Cómo hago para que mi perro no coma da desconocidos?

Enseñar al perro no coma da desconocidos es una lección muy importante para su bienestar, para prevenir la posibilidad de que pueda ingerir comida “peligrosa” para él.

Los motivos que pueden llevar a una mascota a aceptar comida de una persona extraña son varios, por ejemplo podría ser el placer de comer algo distinto al habitual, lo cual suele ser la razón más común.

La comida proveniente de personas extrañas representa muchos riesgos para la salud del animal. En primer lugar, una comida nueva para el perro puede favorecer la voracidad de la mascota al comer, los alimentos que en principio no estaban destinados al perro como lo son los restos de comida de humanos, suelen ser más atractivos que las croquetas.

Para muchos perros resulta difícil resistirse a una comida que le ofrece cualquier persona. Para él es un sabor nuevo y diferente, y por tanto puede ser atractivo e irresistible. Por eso, es aconsejable que eduquemos a nuestro perro a que solo coma la comida de su plato, o la que le proporciona la familia. El perro debe aprender desde cachorro estas reglas. Como también establecer un horario fijo de comidas y hacerlo siempre en el mismo ámbito, además de beneficioso para su salud lo es también para su educación.

La glotonería en el perro puede terminar en un problema de obesidad.

¿Cómo enseñarle la palabra NO al perro para que no acepte comida de extraños?

Comienza pronunciando la palabra NO de forma clara y con un tono de voz de autoridad. Eso debes hacerlo justo en el momento en el que el perro acepte alimentos de extraños. Para eso debes vigilar a la mascota y decir el comando en el momento en el que coma algún alimento fuera de su plato.

En algunos momentos deberás ponerle más atención a tu mascota, ya que algunas situaciones hacen que sea muy fácil para tu perro recibir comida de extraños.

También te recomendamos entrenar a tu perro en tu casa y enseñarle órdenes como quieto, sentado y junto. También puedes realizar el ejercicio de mostrarle a tu perro un alimento diferente a lo que come habitualmente y luego colocarlo en el suelo, para que cuando tu mascota se acerque le digas NO de forma contundente.

Enséñale a tu perro que la comida de los extraños tiene mal sabor

Puede ser un poco difícil convencer a tu perro de que los alimentos que no están en su plato saben mal, pero puedes lograrlo con estas recomendaciones.

Puedes añadir complementos nutritivos amargos al alimento que esté fuera de su plato. Por lo general lo que ocurre es que el perro se lanzará a comer el alimento y luego lo escupirá cuando descubra su sabor amargo. Puedes realizar este ejercicio con diferentes tipos de comida que estén en el piso, para que tu perro comience a rechazar los restos de alimentos que no se encuentran en su plato y la comida que le ofrecen los extraños.

Consejos finales sobre Cómo enseñar a un perro a no comer de extraños

  • Puedes hacer que la comida de tu perro sea más nutritiva y sabrosa. Para eso puedes consultar con tu veterinario para cambiar la comida de tu mascota.
  • Si tu perro tiene algunos kilos de más debes trabajar con mucho esmero en esta lección para que puedas controlar su dieta.
  • Para un perro que es alérgico a algunos alimentos esta lección es indispensable.
  • Siempre pronuncia la palabra NO cuando veas a tu perro intentando comer de extraños. Nunca dejes pasar ese comportamiento, ni aunque se trate de algún amigo tuyo que le esté ofreciendo comida a tu mascota. Así el perro comprenderá la lección y no se sentirá confundido.
  • Práctica el entrenamiento en casa hasta que tu perro pueda dominarlo en la calle.

Comparte esta publicación









Scroll al inicio