Inicio Cuidado ¿Cómo alimentar las futuras mamás caninas?

¿Cómo alimentar las futuras mamás caninas?

por Planeta Mascota

Cuando el veterinario te confirme que tu perra está preñada, la alimentación en el último tercio de gestación es muy importante. 

Por Dr. Rafael Villarán 
C.M.V.P. 6229 
Veterinaria Animal Life 

La llegada de los perritos va a ser muy emocionante y agotadora, tanto para tu mascota, como también para ti. Por lo tanto, es muy importante de asegurarnos que su comida contenga todos los nutrientes que necesita. Comer adecuadamente garantizará que tanto la mama como sus cachorros sean sano y felices.

La alimentación de la perra embarazada es clave para aportar tanto a la madre como a los futuros cachorros, la energía, proteínas y nutrientes que todos ellos necesitan. El embarazo de la perra constituye una etapa muy exigente para la futura madre canina.

El cuerpo de la hembra gestante experimenta cambios importantes para adaptar su cuerpo a los cachorros que van creciendo día a día. Las futuras crías caninas no cesan de aumentar su tamaño, y cada vez requieren más nutrientes, que reciben a través de la placenta.

Aquí, los alimentos comerciales para esta etapa tan especial para ellos, generalmente son los más indicados porque tienen todos los requerimientos nutricionales, altos valores energéticos y sobre todo proteicos.

Con frecuencia, las perras pueden presentar inapetencia pasajera a las 3 semanas de preñez. No te preocupes, esto es normal.

No aumentes las vitaminas ni minerales sin el consentimiento del médico veterinario, pues su uso indiscriminado y no controlado puede generar un cachorro excesivamente grande y por lo tanto un parto difícil y doloroso.

A medida que pasan los días el diámetro abdominal aumenta por ende también aumentará su apetito, por lo que requerirá un aumento en un 50% en su ración diaria casi al llegar al parto.

 

La perra gestante necesita proteínas extra y mucha energía para atravesar esta fase tan exigente de su vida. Muchas veces se recomienda utilizar una comida de cachorros para la madre durante esta etapa.

La comida de cachorros tiene muchas proteínas y da a la perra y a los cachorros la energía que necesitan para un desarrollo normal en esta primera etapa.

Sin embargo, las necesidades extra de proteínas no acaban con el embarazo.

Recuerda, el alimento debe ser distribuido en varias porciones a lo largo del día porque al aumentar el tamaño del útero no permite el ingreso de grandes cantidades de alimento al estómago, de modo que salvo que su veterinario te dé otra indicación, te aconsejamos dividirla en 3 ó 4 porciones al día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario