Inicio MascotasPerros Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

por Planeta Mascota

Una raza real

El Cavalier King Charles spaniel es poseedor de un carácter dulce y cariñoso, es muy apreciada por su aspecto elegante y por su manto sedoso y delicado.

Un poco de historia

Como su nombre lo indica, la genealogía del Cavalier King Charles spaniel se remonta a la época de la corte real inglesa. Más que una afición, el rey Carlos II sentía adicción por sus perros, viajando con ellos a todas partes. es una raza originaria de Inglaterra y los primeros ejemplares se remontan a los tiempos de Isabel I de Inglaterra. Es probable que el Cavalier King Charles spaniel naciera del cruce entre perros pekineses y perros de aguas japoneses, ya que se tiene constancia de la entrega de perros como presentes a miembros de familias reales en Europa.

En los últimos años, el Cavalier King Charles spaniel se ha extendido alrededor del mundo y es considerada una de las razas de perros ingleses más populares y queridas, tanto por su carácter cariñoso como por su tierno aspecto.

Personalidad

Es una raza de perro afectuosa, poco exigente y excelente con niños y personas mayores activas. No son muy ladradores, pero sí que alertarán de la presencia de desconocidos. Sin embargo no son perros guardianes, ya que saludan a la gente con mucho afecto. Los cavaliers se llevan bien con todo el mundo, incluidos gatos y otras mascotas pequeñas. Como son relativamente pequeños y tranquilos, son buenos compañeros de viaje.

Se trata de una mascota muy inteligente, utilizada en la antigüedad también como cazador. Por lo que es normal que tenga un alto instinto de caza.

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro activo, elegante y equilibrado, muy alegre y libre en acción; valiente y de carácter deportivo, pero al mismo tiempo amable y cariñoso. Es este típico temperamento, combinado con verdadera elegancia y apariencia real, lo que es de suma importancia en la raza.

En lo que respecta a su cuidado, el Cavalier debe ser cepillado al menos una vez al día durante todos los días, puesto que su pelaje necesita muchos cuidados para verse sano. A saber, mudan el pelo dos veces al año. Además, el maravilloso conjunto de impresionantes colores es lo que hace que mucha gente se sienta atraída por esta raza. Los colores incluyen el blenheim, el rojo, el negro y fuego y el tricolor.

Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Por esto se necesita cuidado con las comida.

Activo y cariñoso, el Cavalier King Charles spaniel es el perro de familia perfecto. No es un perro para dejarlo solos o vivir fuera de la casa porque privarlo del contacto estrecho con el ser humano le rompe el corazón. Es ideal para familias, personas jubiladas y niños también. Un king charles spaniel se adaptará a cualquier cantidad de ejercicio que te veas capaz de ofrecerle, pero necesita un poco de ejercicio regular o aumentará de peso. Se recomienda una hora de ejercicio diario, pero también le gustarán los juegos y entrenamientos en los que pueda sobresalir.

Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

Características 
Clasificación FCI  Grupo 9 Perros de compañía.

Sección 7 Spaniels ingleses de compañía.

Aspecto general Perro activo, gracioso y bien equilibrado, con una expresión amable.
Temperamento/ comportamiento Es un perro deportivo y afectuoso. Alegre, amigable, no agresivo y sin ningún asomo de nerviosismo.
Medidas Su alzada es de 30 cm la hembra y 33 cm el macho.
Peso Entre 5,4 a 8 kg.
Vida media Pueden vivir de 13 a 15 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario