Aprovechando al máximo el paseo

Al igual que nosotros, los perros pueden aburrirse de tener que hacer la misma rutina todos los días, mientras que lo apreciarán cuando cambiemos un poco las cosas. Afortunadamente, el dueño de un perro puede elegir diferentes paseos, cambiando de camino, para que siempre haya algo nuevo.

  1. Paseos dirigidos: generalmente son cortos y tienen un objetivo específico, como pasear al perro para que haga lo suyo.
  2. Caminatas de entrenamiento: estas caminatas se pueden realizar para mejorar el manejo de la correa, aprender órdenes de obediencia básicas o más avanzadas, socialización continua o cualquier otra cosa que se pueda hacer con una caminata con correa. Asegúrese de traer algunas golosinas que se le puedan dar como recompensa cada vez que reciba una orden.
  3. Caminatas enérgicas: las caminatas enérgicas mantienen la constitución de su perro fuerte, su peso bajo control y ayudan a aliviar la artritis y otras enfermedades degenerativas de las articulaciones. Estos paseos también pueden ser un método esencial para proporcionarle a su perro el ejercicio que necesita. Recuerde, un perro sano necesita hacer ejercicio al menos cada tres días, todo esto a una intensidad que eleve su frecuencia cardíaca durante 20 minutos para mantener el acondicionamiento cardiovascular y el tono muscular. Si su perro no está en forma, deberá comenzar lentamente y gradualmente aumentar su condición física hasta 20 minutos de caminata rápida. Y recuerde que siempre necesita una visita al veterinario para que confirme su buen estado de salud.
  4. Paseos mentalmente estimulantes: la mayoría de los perros con correa no pasan tanto tiempo como les gustaría oler y explorar, así que dele a su mascota algo de tiempo para explorar cada área. Estos paseos le permiten detenerse, oler, explorar y marcar el territorio.

 

  1. Paseo con nueva ruta: en lugar de salir en la misma dirección habitual, abroche el cinturón y conduzca unas cuadras más, hasta un parque o una ruta de senderismo, para dar un agradable paseo en nuevos lugares. Para que su perro pueda explorar y oler el nuevo territorio.
  2. Caminar con amigos: si su perro se siente cómodo con otros perros, considere reunirse con los dueños del otro perro para realizar caminatas en grupo.
  3. Diferentes paseos con perros: Todos pasean a un perro de una manera ligeramente diferente, por lo que cuantos más miembros de su familia pasee con su perro, más tendrá que acostumbrarse a una variedad de tratamientos. Debido a que los paseos bien hechos son experiencias de unión, todos en la familia pueden pasar tiempo con el perro.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales