Raza de perro, el Airedale Terrier 

El gran rey de los perros

El Airedale terrier es un perro enérgico, juguetón divertido obstinado e independiente: un verdadero terrier.

Es posible entrenarlo para la obediencia o para la defensa, un perro muy adaptable a todo el mundo por su versatilidad, jovialidad y tranquilidad. Además, es muy paciente con los niños.

El airedale terrier es originario del condado de Yorkshire, en Gran Bretaña, es una de las razas terriers más grandes, y por eso se le conoce como el rey de los terriers.

Destacan también por su carácter particularmente versátil, activo, su contextura robusta y proporciones armoniosas.

Si bien era conocido como un perro de caza, con el tiempo demostró ser un excelente perro de compañía y un perro de investigación colaborador con la Cruz Roja y la policía inglesa.

Los airedale terriers saben cómo adaptarse a su entorno, saben vivir en familia, son dóciles y pacientes con los niños, y no retroceden cuando se trata de proteger su hogar.

Este es un perro muy inteligente, activo, destacado deportista y de carácter alegre. Y como sus primos más pequeños en la familia terrier pueden ser audaces y muy decididos. 

Características

El Airedale Terrier, es el más grande de los terrier, siendo considerado perro de raza grande o incluso gigante.

Los Airedale tienen pelaje corto y áspero que viene en negro y fuego o grisáceo (una mezcla de pelos oscuros y claros) y bronceado, y tienen ojos oscuros.

Su pelo no requieren mucho mantenimiento más allá de un buena cepillada y la visita ocasional al peluquero.

Aunque ningún perro es verdaderamente hipoalergénico, debido a que la mayoría de las personas alérgicas a los perros reaccionan a la caspa adherida al pelaje de un perro en lugar de al pelaje en sí.

Algunas personas con alergias a los perros comentan haber tenido menos síntomas cuando viven con un Airedale.

Su aspecto es compacto y musculoso, aunque ligeramente más largo que alto. Llama poderosamente la atención su cabeza, muy alargada y peculiar, que termina en una mandíbula fuerte y poderosa.

El cuello y el pecho son musculosos, ambos de tamaño moderado, y las patas son bastante largas y gruesas, muy robustas. La cola es muy fuerte pero no demasiado larga, y la lleva levantada cuando el perro está en acción.

También llaman la atención sus ojos oscuros y profundos y sus orejas en forma de triángulo que se doblan y caen a ambos lados del rostro, aunque no son demasiado largas.

En conjunto, se trata de un perro bien proporcionado y atlético, preparado para la acción en todo momento y capacitado para realizar todo tipo de actividades 

Personalidad

Los Airedale terriers son perros juguetones, divertidos y seguros que son excelentes compañeros. Tienen mucha personalidad y es fácil ver por qué son una raza tan duraderamente popular.

Altamente inteligente, el Airedale sobresale en agilidad y otros deportes caninos y le encanta que le den tarea.

Se trata de un perro perfecto para practicar todo tipo de deportes caninos, ya que tiene mucha energía y una gran agilidad. Además, posee mucho coraje, por lo que se enfrentará a los nuevos retos que se le presenten sin dudar ni un momento. Debido a su temperamento, puede ser un poco brusco en algunos juegos, por lo que hay que controlar el tiempo que pasen con los niños, pero nunca tendrá intención de hacerles daño.

Es un animal que siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor, de fuerte carácter y protector con sus dueños. Sin embargo, con un ejercicio adecuado también será tranquilo cuando esté en casa, y es muy raro que este perro ladre si no tiene un buen motivo para hacerlo.

Alimentación

En los perros de gran tamaño como el Airedale Terrier, la alimentación juega un papel fundamental. Es necesario aportar al can los nutrientes y la energía necesarios para mantener un físico adecuado en el animal y para evitar enfermedades en su organismo. Se recomienda repartir las comidas en pequeñas y numerosas dosis diarias. ¡Solo de esta forma evitaremos la sobrealimentación del can!

Por muy buena alimentación que siga el perro, si el deporte no está considerado en su rutina diaria, no llegaremos a obtener buenos resultados en su salud.

Es necesario que este can practique ejercicio físico diario, por ejemplo, con paseos diarios estándares.

Otra opción puede ser el agility, actividad que estimula tanto el físico como la mente del animal.

En términos de ejercicio, te cansarás mucho antes que tu Airedale, así que prepárate para darles buenos paseos e incorporar mucho juego en su día.

El entrenamiento de agilidad y otros deportes para perros son una manera fabulosa de mantener a tu Airedale estimulado y feliz.

Son una raza súper social y les encanta pasar tiempo con sus humanos y jugar con otros perros.

Como son tan inteligentes, entrenar puede ser bastante fácil con un Airedale siempre que sea constante y los recompense con muchos elogios. Empiece a entrenar temprano cuando su Airedale sea un cachorro. Si tiene hijos, asegúrese de involucrar a toda la familia … para que todos hagan lo mismo con el perro y él sepa exactamente lo que tiene que hacer.

Cuidado

En general, los Airedales son bastante fáciles de cuidar.

Su pelaje corto y áspero requiere un cepillo semanal para mantenerlos limpios y ordenados, aunque es posible que necesite un peluquero para cortar el pelo más largo en sus adorables barbas y mantener todo bien recortado.

Se recomienda la preparación profesional no más de cuatro veces al año.

 

Características
Clasificación FCI

 

Grupo 3 terriers.

Sección 1 terriers de talla grande y media.

Prueba de trabajo facultativa.

Aspecto general Es el más grande de los terriers.

Perro musculoso, activo, bastante compacto.

Temperamento

Comportamiento

Extrovertido y confiado, amistoso, valiente e inteligente. Siempre alerta.
Peso Machos entre 23 – 29 kg.

Hembras entre 18 – 20 kg.

Medidas

 

Machos entre 58 – 61 cm.

Hembras entre 56 – 59 cm.

Promedio de vida 12 a 14 años aproximadamente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales