Inicio AdiestramientoDeporte Agility, precisión, velocidad y diversión

Agility, precisión, velocidad y diversión

por Planeta Mascota

Tu perro es muy activo, salta y corre y no sabes como pararlo? ¡Puede que vaya siendo hora de empezar a practicar agility con tu perro! Porque, además, es una estupenda oportunidad de pasar tiempo juntos de una manera muy divertida.

Por Gustavo Villavisencio C.

Presidente Club Elite K-9

 El agility  es el deporte canino de mayor auge a nivel mundial, donde la destreza y disciplina del guía y su perro son probadas en una pista de obstáculos.

Estas duplas, guía-perro, compiten contra el reloj mientras que el guía conduce a su perro a través de una serie de obstáculos tales como vallas, túneles, rampa, balancín y slalom, entre otros, con el fin demostrar su inteligencia y agilidad.

Los perros sufren también de ansiedad y estrés debido principalmente al aburrimiento y/o falta de actividad.

El agility los mantiene en excelente estado físico cuando se practica regularmente y contribuye a su salud mental al darles un trabajo que calma la ansiedad y el estrés.

Una competencia pura adrenalina
En el agility competitivo los puntajes se basan en la precisión y velocidad.

Es la actividad canina ideal para establecer el vínculo perfecto entre el guía y su perro. En este deporte ambos se ejercitan y se desarrolla la obediencia a niveles más avanzados, pero sin perder un elemento fundamental: ¡La diversión!

En la mayoría de países existen diversos clubes dedicados a la difusión del agility, donde se puede practicar de manera amateur o profesional, cualquiera de las cuales ofrece el mismo resultado: ¡Una mejor relación entre el guía y su perro!

Con el agility los perros:
  • Se ejercitan.
  • Potencian su inteligencia
  • Aumentan su concentración.
  • Desarrollan sus reflejos.
  • Socializan con otros perros.

 

El agility es un deporte de alta exigencia física, lo ideal es empezar a practicarlo con perros jóvenes de cualquier raza, tamaño y edad; aunque existen razas más agiles y por ende las preferidas para este deporte.

Si su mascota es una de esas que no puede estar tranquila todo el día, el agility le servirá para canalizar toda esa energía acumulada y mejorar su conducta.  Si la dupla, guía-perro, toma el agility como una actividad seria  pondrán toda su atención y esfuerzo a realizarlo correctamente pasando momentos de competencia muy emocionantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario