A los perros no le gustan todos los olores. Tener un olfato muy desarrollado, más que nosotros humanos, no quiere decir que cualquier olor es aceptado sin ningún problema para ellos.
Es por eso que a los perros no le gustan todos los olores, ellos son capaces de detectar nuestra presencia sin si quiera llegar a casa. Son seres muy inteligentes, pero por lo mismo, existen aromas que les resultan bastante molestos por lo marcados que son.
Dejando que, en lugar de sentirse felices, terminen huyendo al otro lado de la casa para tratar de evitar ese malestar.
Esa clase de olores que tal vez para nosotros no son molestos, pero para ellos sí, realmente no sabemos cómo podría afectarles un aroma porque pocas veces se les da atención a estos casos.
Además, algunos de los olores que odian los perros se encuentran tradicionalmente en nuestro hogar e, incluso, los llevamos con nosotros, produciendo en él, molestias en la nariz y una situación muy desagradable.
Acá le ponemos algunos de los más conocidos productos que los perros no le gusta el olor y los más comunes que nosotros tratamos todos los días.
Cítricos
Normalmente, uno de los aromas más recurrente de casa puede ser los cítricos ya que los productos de limpieza suelen tener esta fragancia para que la casa tenga un aroma a fresco. Lamentablemente, a nuestras mascotas no les gusta ni poquito, esto se debe a que los cítricos despiden un olor tan fuerte que pueden llegar a causar irritación y la sensación molesta e insoportable de querer alejarse a toda costa de los lugares que huelen así. Ya sea aroma natural o en esencia, es uno de los olores que más odian.
Vinagre
Es sabido que algunas personas utilizan el vinagre como repelente para que sus perros no se acerquen a determinados lugares, ya que es otro de los olores por el que sienten un gran rechazo.
Esto se debe a su aroma tan fuerte que causa molestia en los animales por lo que es un buen tip que coloques un poco en las zonas que no quieras que de vueltas tu mascota.
Perfume
Te tenemos una mala noticia, usar perfume es algo que los seres humanos aman hacer para oler mejor y ser recordados.
Para una mascota es algo bastante tedioso ya que ellos aman tu olor corporal al natural y al ponerse perfume, solo se cubre haciendo que les cueste más distinguir.
Lo mismo pasa cuando les ponen perfume a ellos, solo harás que hagan de todo por quitarse esos olores.
Alcohol
El alcohol antiséptico resulta insoportable para la nariz de las mascotas. Lo mismo con las bebidas, son aromas bastante fuertes e incómodos para ellos puede incluso dañar sus fosas nasales por lo que harán todo lo necesario para mantenerse alejados de este aroma que se ve mucho cuando hay medicina o heridas.
Esmalte de uñas
Aunque para muchas personas el olor que desprenden las lacas de uñas pueda resultar agradable, los perros lo detestan. Al estar formadas por un número tan elevado de compuestos químicos, la fragancia que producen los esmaltes es realmente desagradable para los canes, produciendo toda una serie de estornudos y picor en la nariz.
La raza de perro con un mejor olfato es el Bloodhound, teniendo más receptores olfativos que el resto de razas caninas. Aunque la raza fue creada y explotada como perro de rastreo y caza, lo cierto es que estas aptitudes olfativas tan excepcionales ya estaban presentes en los primeros canes, siendo este el motivo que llevó a su explotación para estos trabajos.
Mas razas de perros con un sentido del olfato más desarrollado, (esto no significa que otras razas caninas no puedan tener un olfato también muy desarrollados) son consideradas las siguente: