Inicio Alimentación 10 tips sobre la alimentación para cachorros

10 tips sobre la alimentación para cachorros

por Planeta Mascota

Los cuidados que debe brindársele a un cachorro son muchos, y una atención muy particular es su alimentación.

Una alimentación atenta a sus necesidades, hará que el cachorro desarrolle de la mejor forma.
Desde el nacimiento hasta los 20 días el cachorros se alimenta sólo de leche materna , entre los 20 o 25 días el cachorro puede comenzar a incorporar en pequeñas raciones alimento más sólido , lo recomendable es dar alimento balanceado seco remojado en agua o el alimento balanceado enlatado.
dra. Lucy Plasencia Padilla 
CMVP 7523
Veterinaria  BANDY PETS  
  1. El cachorro recién nacido debe de ser colocado inmediatamente junto a la madre para poder lactar y así ingerir el calostro, es decir la primera leche que contiene defensas, proteínas, grasa y carbohidratos importantes para él.
  2. La madre y los cachorros deben de estar en un sitio seguro, cálido y confortable.
  3. En la primera semana, los cachorros tienen los ojos cerrados y aún son sordos, se mueven muy cerca de donde se encuentra la madre ya que dependen de su calor. Además, la madre es la que se encarga de la estimulación de la orina y defecación, los lame y se come todos los desechos.
  4. En caso de cachorros huérfanos, alimente a los cachorros cada 2 a 3 horas las 24 horas de día para asemejar la lactancia con la madre. Estimule la orina y defecación con un pedazo de algodón húmedo.
    La leche de reemplazo puede prepararse con recetas caseras, pero también puede encontrar en el mercado productos que sin dudas son eficaz.
  5. Los cachorros abren los ojos a los 14 días, etapa en la que también se muestran más inquietos. En esta etapa deben de ganar al menos un 10% más de peso ya que esto determinará la supervivencia de la camada.
  6. A los 21 días, los cachorros son más curiosos, siguen alimentándose de la madre hasta el primer mes de vida que es cuando les nacen los dientes y se estimula la masticación mordiendo objetos que encuentran a su alrededor.
  7. La madre se irá alejando poco a poco de los cachorros porque estos pueden morder los pezones y dejarles heridas.
  8. En esta etapa pueden introducirse alimentos enlatados como paté a base de carne y leche que los predispone a la ingesta de alimento balanceado.
    Al respecto, este debe ir incrementándose según el cachorro vaya ganando peso, con raciones 3 a 4 veces al día según la raza.
    S el cachorro presenta diarreas, decaimiento, inapetencia, vómitos y otros signos llévelo de inmediato al especialista.
  9. Cumplido el primer mes, y de acuerdo a las indicaciones del veterinario, tiene lugar la primera desparasitación de los cachorros.
    Al mes y medio se incrementa la cantidad de consumo de croquetas, agua limpia y se convierten en seres independientes de la madre.
  10. A partir de esta edad pueden ser entregados a su nuevo hogar y recibir sus primeras vacunas. Si tiene dudas, consulte al veterinario.

 

Tener un perro en casa es una experiencia única y es también un compromiso para siempre. Siga estos consejos y no solo tendrá un perro saludable, sino un amigo por muchos años.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario