Peces para un acuario comunitario (agua salada)

Los acuarios, a priori, son las instalaciones más complejas y de difícil mantenimiento a que puede aspirar un amante de mascotas. Existen tantas variables y parámetros distintos que deben sincronizarse con precisión que es imprescindible ir poco a poco.

De agua salada

Acuarios comunitarios medianos

En los acuarios comunitarios medianos de agua salada podemos ubicar una bella colección de peces tropicales de tamaño intermedio. Los peces marinos tienen un temperamento más agresivo y territorial que los de agua dulce. Sin embargo, esa agresividad la emplean con peces de su misma especie, pero tolerando a las otras.

Los peces tropicales compatibles para esta modalidad de acuario pueden ser:

  • Damiselas. Peces muy resistentes y bellos.
  • Gobios. Peces pequeños que devoran las algas del fondo.
  • Pez payaso. Un magnífico pez muy resistente y vivaz. Estos peces necesitan que en el acuario haya gorgonias con las cuales crean simbiosis. Hay tantas variedades de pez payaso, una para cada tipo de gorgonia.
  • Pez cirujano azul. Un bellísimo pez que fagocita las algas, es decir, que absorbe ciertas células u organismos unicelulares que proliferan en los acuarios comunitarios.
    Estas especies es conveniente ponerlas por parejas de distinto género (macho y hembra). Jamás deben colocarse dos machos de la misma especie porque se atacarán.

Acuarios comunitarios grandes

En los grandes acuarios, los de más de 400 litros de agua salada, se pueden introducir algunas especies agresivas. Una de ellas puede ser el pez mariposa amarillo. Solo puede haber un ejemplar porque si fuesen dos o más se pelearían hasta la muerte.

  • Ángel florido puede vivir en pequeños cardúmenes de su misma especie.
  • Ángel bicolor nadará cerca de las rocas alimentándose de las algas que cubran la piedra.
  • Pez portaestandarte es un pez con hábitos limpiadores. Puede llegar a crecer hasta los 20 cm.
  • Lábrido limpiador azul es un pez que desparasita a otros peces. Imprescindible la presencia de un solo ejemplar en un acuario porque es agresivo entre sus congéneres.
  • Lábrido oscuro del Mar Rojo es un pez muy pacífico que puede alcanzar los 18 cm.

Lean también:

Peces para un acuario comunitario (agua dulce)

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales