Cuidemos el acuario, cuando vamos de viaje

El acuario sabemos que también es una responsabilidad y la tranquilidad de dejar solos a nuestros peces es muy importante

por Edson Rodríguez Arambulo

Medusa Diskus

medusa.diskus1@gmail.com

 

 

 

¿Y el acuario y nuestros peces? Ahora que ya podemos salir lejos de casa con todos los protocolos, vámonos de viaje. Muchas personas están ya planificando algún viaje, pero para muchos es preocupante dejar a nuestros peces solos o al cuidado de otra persona, ya que quizás no les darán la misma dedicación que nosotros.

Existe una conexión con ellos y conocemos muy bien su rutina y comportamiento, entonces, ¿Qué hacer para viajar y dejando en casa a nuestros peces?

Dejando nuestros peces al cuidado de alguien

  • Buscar una persona de confianza y de preferencia dejarle al detalle lo que tendrá que hacer, de modo fácil y planificado.
  • Hacer el mantenimiento del acuario (cambio de agua y sifoneo) un día antes del viaje, para tener un agua de calidad, medio vital para los peces.
  • Lavar filtros y esponjas
  • Bajar la ración de alimento y dejarlo separado en porciones listas para ser utilizada.

 

Cuáles son los peces adecuados para principiantes? - Bekia Mascotas
dejémonos llevar de el maravilloso mundo del acuario y sus peces
En caso se queden solos

Suponiendo que salgamos una semana lo recomendable será:

  • Al menos unos 3 días antes del viaje hacer cambios de agua diario de un 20% para que llegado el día dejemos lo mejor y puro posible el agua.
  • Hacer el mantenimiento también si se quedan al cuidado de alguien.
  • Limpiar filtros y esponjas, con la misma agua de recambio del acuario. En estos artículos se albergan bacterias buenas que ayudan a la limpieza y funcionamiento del acuario.
  • Es recomendable darles una buena alimentación el día del viaje y después dejarlos sin comida durante una semana como máximo. Los peces albergan reservas de grasa que les ayudarán a mantenerse estos días sin alimento. La otra opción es comprar un alimentador automático y programarlo a una comida al día. Este alimentador puede encontrarlo en tiendas de peces o en redes sociales.

Recuerden siempre, que la vida en el acuario es tan sensible, que necesita toda nuestra atención, para que nos deje por muchos tiempo, maravillosos momentos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales