Inicio MascotasPeces ¡Aprendiendo a elegir los peces de mi acuario!

¡Aprendiendo a elegir los peces de mi acuario!

por Planeta Mascota

Los acuario en casa tienen su fascino, su particularidad es asombrosa. La belleza de los peces es única, admirar su vida desde un vidrio, nos deja impresionado. Pero como elegir bien los nuevos “inquilinos” de nuestro acuario?

Por Javier Carlos Mucha Aliaga
Acuario GolFish

Si estás pensando comprar o elegir los peces de tu nuevo o actual acuario, existen dos maneras de hacerlo y aquí te las explicamos:

  1. Compra los peces de acuerdo al acuario que tienes ya en casa.
  2. Elige, después de una previa investigación la especie que más llame tu atención. Desde nuestro punto de vista, la más recomendable.

En el primer caso es primordial saber el litraje del acuario, la decoración y otros elementos que están en el para elegir el pez más idóneo.

Recuerda que cada pez necesita distintos parámetros y hábitat.
Por ejemplo, si tienes un acuario de 30 litros, lo ideal sería poner Guppys o Mollys o cebras o Tetras porque estas especies no necesitan grandes espacios. En cambio, los Goldfish necesitan de por lo menos 40 litros de agua cada uno, cuando alcanzan la etapa adulta.

 

En el segundo caso, si investigas, sabrás cuántos litros y que parámetros necesita la especie de tu interés.

Por ejemplo, la Arowana, un pez amazónico muy lindo, necesita acuarios de 300 litros de agua a más. Por favor, no lo coloques en acuarios pequeños porque tarde o temprano morirá. De otro lado, también están los peces ciclidos americanos, ciclidos africanos, amazónicos y de ornato, entre otros.  A saber, cada uno necesita de condiciones básicas para vivir, de modo que antes de comprar, nada mejor que investigar y conversar con los expertos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario