Inicio Cuidado Patitas en casa

Patitas en casa

por Planeta Mascota

Recomendaciones para un ambiente seguro. Aunque nuestra mascota es la más tierna, adorable y sobre todo el mejor amigo que podamos tener, sabemos que pueden ser juguetones hasta traviesos y que sin importar la edad que tengan siempre tenemos que velar por su seguridad.

En esta ocasión hablaremos sobre los peligros que están a “simple vista” y sin embargo, no le tomamos la debida importancia ya que suelen estar inmersos en nuestra rutina diaria. Por eso te presentamos algunos de los riesgos comunes a los que están expuestos nuestras mascotas.

  • Cualquier cosa pequeña que puedan comer como monedas, botones, desperdicios pequeños, etc. A esta edad nuestros cachorros son como una “mini aspiradora” que comerán todo lo que encuentren a su alcance y no les importará si se trata de comida o no. Por eso se recomienda supervisar lo que ingieran porque si se complica podría causar diarrea y hasta una hemorragia
  • Plantas

Todo el mundo ama las plantas y ¿Cómo no hacerlo?

Por eso no hay un solo amante de ellas que no tenga alguna en su casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas plantas pueden ser un peligro para nuestros amigos caninos como el acebo, la hiedra, la azalea, entre otros.

  • Productos de limpieza

Aunque nos ayudan a mantener nuestro hogar limpio también pueden ser dañinos para nuestros engreídos que muchas veces se pueden ver tentados a probarlos, lo que podría llegar a envenenarlos o causarles algún malestar por las fragancias que perciben de estos productos ya que su olfato es sensible a olores fuertes.

¡Recuerda utilizar productos ecofriendly que no solo te permitirá cuidar a tu mascota sino también al medio ambiente!

  • Cordones, cables ,enchufes, cargadores

Muchas veces por el ajetreo de nuestros días dejamos “expuestos y al alcance de nuestras mascotas” cargadores del celular o de cualquier aparato. Esta acción “inofensiva” puede traer graves consecuencias ya que nuestra mascota al morderlo podría sufrir una descarga eléctrica o incluso podría ingerir algún pedazo del cable. Peligros que podrían pasar con objetos similares como cordones, cables, enchufes, etc.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario