Quiero un hámster como mascota

El hámster es un pequeño roedor muy curioso y activo. ¡Tener un hámster como mascota es una excelente decisión! Estos adorables peluditos son la elección de muchos cuando buscan una mascota. Son cariñosos, fáciles de cuidar y tiernos.

Muchas personas tienen un hámster en casa porque no necesita demasiado espacio y es fácil de cuidar.

Existen muchos tipos de hámster.

Los más elegidos como mascotas son el ruso y el dorado. 

Razas de hámster y sus principales características

HÁMSTER SIRIO O DORADO

Este hámster es el más adoptado en los hogares. Esta raza es la más grande y puede llegar a alcanzar los 18 centímetros de longitud y llegar a pesar entre 90 y 150 gramos. Esta raza de hámster son animales solitarios y suelen vivir aproximadamente de 2 a 3 años.

El pelaje es dorado pudiendo ser corto o largo, en el segundo caso también se le conoce como hámster de angora. El color es dorado, algo más oscuro por el lomo y más claro por el vientre.

A diferencia de otros tipos de hámster, el sirio o dorado es más tímido y reservado, prefiriendo la tranquilidad antes que los excesivos juegos. Eso se aplica también a la relación con otros animales, por ello se recomienda que deben estar solos debido a que suelen ser agresivos a la hora de tener compañía pues son muy territoriales.

HÁMSTER RUSO

El hámster ruso es de un tamaño pequeño, mide entre 7 y 11 centímetros de longitud, y puede pesar entre 35 y 50 gramos. Este hámster es cerca de la mitad del tamaño de un hámster sirio. Son bastantes amistosos y suelen vivir aproximadamente de uno a tres años.

Los colores del hámster ruso son muy variados. En general, los encontramos de tonos café, gris y blanco. Tienen una línea negra en el dorso y una mancha negra también en el hombro. El vientre es casi siempre de color blanco.

Es un hámster excepcionalmente dócil y sociable. También son animales energéticos y ágiles. Aunque se trate de un hámster amigable y simpático, no es recomendable que viva en una misma jaula con otro hámster de su mismo sexo, ya que en ese caso son territoriales.

El hámster es un animal bastante amistoso siendo este uno de los motivos por los que muchos padres lo eligen como mascota para sus hijos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales