El mundo de las ratas de compañía

Ratas de compañía. 

No, no se trata de perros ni gatos ni pajaritos. Sí, estás leyendo bien, Greta es criadora de ratas y conocer su pasión ha sido todo un descubrimiento.

 

Greta Grigatti

Sitio web: https://rattochepassione.jimdo.com/

“Mi Ratatouille”

Una pasión que ya comparten miles de personas alrededor del mundo.

Ella es Greta Grigatti, una italiana con una pasión singular.

Cuando crees haberlo visto todo siempre hay algo que logra sorprenderte.

Créelo, la rata es un apreciado animal de compañía que combina inteligencia con una singular capacidad para establecer un vínculo de profundo afecto con el hombre.

Las ratas han sido utilizadas ampliamente en los experimentos de laboratorio, donde su naturaleza tranquila y su metabolismo veloz permiten en corto período de tiempo probar y evaluar diferentes resultados y análisis.

La rata «doméstica» es la misma rata en esencia, lo único diferente es su forma de vida. En suma, son extremadamente dóciles y por su tamaño se convierten en excelentes mascotas. La rata aprende fácilmente su nombre, recuerda y juega feliz con su dueño humano y lo acompaña en sus actividades, tanto en casa como fuera, enclavada sobre su hombro o en un medio de transporte cómodo y adecuado para ella.

Conociendo mejor a nuestro futuro Ratatouille 

No una, sino dos

La rata es un animal social que en estado salvaje viven en grandes colonias. Es decir, no debe vivir sola, sino compartir su vida con más colegas para expresar su carácter vivo, curioso y sociable.

Dos ratas del mismo sexo es la única manera de tener ratas felices y equilibradas. 

Cuestión de espacio

La rata es una animal inteligente y vivaz, por lo tanto su jaula debe ser grande con diferentes juegos porque le gusta escalar, dormir y colgarse en agujeros. Y también debe tener la oportunidad de salir por unas horas al día y explorar o permanecer en compañía de su humano y jugar con él.

Las hay para todos los gustos

Hay prácticamente ratas de todos los colores y variedades, de pelo liso o rizado, de pelo largo o sin pelo, así como de orejas erguidas o de orejas anchas como un elefante.

Cuestión de peso

El peso de una ratita oscila entre los 250 a 600 gr. Los machos suelen ser más perezosos que las hembras que son más bien dinámicas y activas durante toda su vida. 

Amorosos de amor

Los machos son más afectuosos que las hembras. Pero todos adoran ser mimados. A diferencia de otros roedores, las ratas machos se llevan bien entre sí, les gusta socializar y formar enlaces importantes.

Cuestión de comida

La rata tiene una dieta omnívora. Se alimenta de maíz, cereales, verduras, frutas y proteínas de origen animal. En el mercado hay alimentos especiales, pero lo cierto es que comen de todo.

Activos nocturnos

Las ratas son de hábitos crepusculares, es decir son más activas por la noche.

Cuestión de limpieza

La rata es un animal limpio, aprende a usar la caja de arena para hacer sus necesidades.

Y vivieron por…

El ciclo de vida de la rata es incesante. Las hembras son fértiles a las 6 semanas de edad, el embarazo dura unas 3 semanas y las camadas suelen ser numerosas. Por esta razón, no es recomendable tener parejas, sino tendrás decenas de recién nacidos.

El ciclo de vida de estos animalitos gira en torno a los 2, 3 y hasta 4 años de edad, en promedio.

Hablando de salud

Algunos ejemplares pueden presentar infecciones respiratorias y cáncer. Por ello es muy importante contar con un médico veterinario de confianza.

 

Las ratas de compañía son criaturas adorables.
¡Descúbrelas y déjalas entrar en tu vida, en tu corazón!

 

Sabías que

En 1895, Walter Maxey fundó el National Mouse Club. Desde entonces, el «Club del Topo» se ha expandido a todo el mundo.

Las asociaciones más importantes son:

NMC (National Mouse Club, Inglaterra). http://www.thenationalmouseclub.co.uk/).

AFRMA (American Fancy Rat and Mouse Association, EE.UU. http://www.afrma.org/)

ECMA (East Coast Mouse Association, EE.UU.).

RMCC (Rat and Mouse Club of China, EE.UU.).

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales