Los mini pigs llegaron al Perú para quedarse. Estas adorables criaturas son la raza más pequeña de cerdos que existe. No son modificados genéticamente, sino que son pequeños por naturaleza. ¡¡Vamos a conocerlos!!
Puro corazón
Los mini pigs son animales súperdulces, muy inteligentes y dóciles, y por ende totalmente inofensivos. Se encariñan mucho con sus dueños, es decir, son una excelente compañía. Por esto y más, son aptos para vivir con personas alérgicas, bebés, personas mayores y discapacitadas.
Sus prioridades son una camita cómoda, su baño, un plato de comida y agua. Y si vives en un departamento, no hay problema, estas criaturas se adaptan muy bien a cualquier tipo de espacio.
Para olerte mejor
Tienen tan buen olfato que son considerados buenos rastreadores, incluso algunos son adiestrados para buscar objetos.
Para comprenderte mejor
Una vez que tu mascota esté integrada a tu familia y hogar, descubrirás la amplia gama de sonidos propios de su “lenguaje”. Un saludo, una solicitud, un agradecimiento, un estar a gusto, un estar enfadado…
Sí, serás capaz de tener una idea exacta de su estado de ánimo.
Para cuidarte mejor
- Su alimentación
Es un 90% de alimento balanceado especial para mini pigs y un 10% de alimentos variados como: avena, nueces, verduras, frutas, frutos secos, yogurt griego, semillas, etc. - Alimentación
Comen de 1 a 6 kilos por mes.
Comen 2 veces al día y al mediodía puedes engreírlos con un snack. Además, se adecuan a un horario exacto para comer, tanto que te pasarán la voz. En efecto, son muy puntuales y exigentes en cuanto al horario de comida. - Tan higiénicos como los gatos
Hacen sus necesidades en una caja como los gatos, pero nunca lo hacen cerca del lugar donde duermen o comen. Además, cuando están sucios, te pedirán muy a su estilo que los bañes.
- Tiempo estimado de vida
Pueden vivir un aproximado de 15 a 18 años con un peso de 10 a 20 kg.
- Salud
Son muy sanos, aunque pueden tener gripe o diarrea.
- Ejercicio
Es importante que salgan a pasear, a jugar y ejercitarse, sácalos con una correa y verás cómo se desarrollan felices y saludables.
- Por cierto les encanta salir a pasear en carro.
Sabías que…
- No tienen glándulas sudoríparas, por lo tanto, no emiten olor.
- La inteligencia de un mini pig sobrepasa la de otros animales, como, por ejemplo, el perro.
- Las habilidades cognitivas de un mini pig son similares a las de un niño de 3 años.
Sucios ah ah
Una gran mayoría cree que los chanchitos son animales sucios. Esto ¡No es Verdad! Los cerdos, en general, son animales muy limpios, y en el caso de los mini pigs, no les gusta que su ambiente esté sucio.
En nuestro país, ya hay veterinarios especializados en mini pigs. Las visitas al veterinario son de 2 a 3 veces al año, las vacunas son cada 6 meses y cuestan igual que las de un perro. Sin duda, los mini pigs se están convirtiendo en la mejor opción de mascota para muchas familias.
Tener un mini pig es toda una experiencia.
¡Date la oportunidad de tener uno en casa!