Los hurones, eternos juguetones

Hurones, una mascota diferente.

En los últimos años, la tenencia de ferrets o hurones como mascotas se ha incrementado. Estos animalitos se importan al país ya que sólo se pueden adquirir castrados y no pueden ser reproducidos dentro del Perú. Y así como la cantidad de hurones ha aumentado, también se han incrementado nuestros conocimientos médicos sobre estas mascotas. 

Por Dra. Melissa Grisolle Zolezzi

CMVP 6412

Laboratorio Vetrinario PATOVET

Los hurones viven un promedio de 7 a  8 años, aunque dependiendo del cuidado que les prodiguemos pueden llegar a vivir hasta los 9 o 13 años. Como cualquier otra mascota necesitan atención veterinaria periódica para asegurar su buena salud. Así por ejemplo, antiparasitarios, antipulgas y vacunas son parte de la medicina de rutina de estos animalitos. Los hurones deben recibir su vacuna anual contra la rabia y el distemper; siendo ésta última una enfermedad muy frecuente en nuestro país y con el 100% de mortalidad. Por lo tanto, las vacunas son primordiales. Las enfermedades de los hurones son similares a las de los perros y los gatos. Sin embargo, vale la pena comentar las enfermedades que más los afectan.

Obstrucciones intestinales

Este tipo de patologías son comunes debido a la alta actividad de estos animales y su gran predisposición al juego y a morder cosas (sobre todo si son cachorros).

Cáncer

Los hurones padecen de dos tipos de cáncer, el Insulinoma y los Adenocarcinomas. Por lo tanto, y para una rápida detección, es importante tener en cuenta los siguientes signos clínicos: letargia (se mueve mucho menos y más lento), decaimiento, convulsiones, abdomen aumentado de tamaño.

Otras patologías
Los hurones también pueden padecer de cardiomiopatías, otitis, shock por golpe de calor, los cuales pueden ser tratados por su veterinario de cabecera.

Jamás auto medique a su ferret o hurón, muchos de los fármacos de uso humano son altamente tóxicos para esta especie. Si nota a su mascota decaída llévela de inmediato al veterinario, y así su familia disfrutará por muchos años de su juguetona y divertida compañía.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales