El hurón como mascota, eternamente inquieto y curioso

El hurón es un pequeño mamífero domesticado que no exige demasiados cuidados, lo que ha hecho que su presencia como mascota se multiplique en los hogares donde no se dispone de mucho tiempo libre.

Presidenta Viviana Puzone 
T 339 1158668
www.facebook.com/furettomania.onlus
www.furettomania.com/forum

Es un animal juguetón y travieso que le da vida a cualquier hogar. Esta es una de las características más llamativas e interesantes que hacen a la elección de uno de ellos como animal de compañía. Es un mamífero cazador. 

Los hurones son carnívoros, no son roedores, son mamíferos que cuentan con un instinto de cazador, pues esta es su naturaleza. No obstante, en contra de lo que se pueda pensar, fue domesticado hace aproximadamente 2500 años con el objetivo de cazar conejos. Desprende gran cantidad de energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, pues posee un carácter muy juguetón y le encanta compartir momentos de ocio con su familia humana. Obviamente, como muchos otros animales, requiere de presencia y dedicación diarias.

Esos animalitos pertenecen a la familia de las comadrejas, al igual que las mofetas y visones.

Los cachorros nacen después de un período de gestación de cuarenta días. Por lo general, las camadas constan de 6 a 8 hurones que pesan menos de 20 gr y nacen con los ojos y oídos cerrados y casi sin pelo. Es después de la semana 4 o 5 que se llenan de pelo y abren los ojos y oídos .

El destete se completa en la semana 6 u 8, por lo que se recomienda NO COMPRAR cachorros más pequeños porque la separación de su madre y sus hermanos tienen graves consecuencias en su salud y carácter. De hecho, en este período los cachorros crecen psicológicamente equilibrados al descubrir el mundo con su madre y jugar con sus hermanos.

Los cachorros de hurón son juguetones incansables e incluso de adultos conservan el comportamiento de los cachorros. Precisamente su pasión por el juego los lleva a establecer un lazo con sus dueños para toda la vida.

Es un animal que tiene energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, dado que posee un carácter muy juguetón y le encanta compartir momentos de ocio con su familia humana. Obviamente, requiere de presencia y dedicación diaria. La interacción entre el hombre y el hurón debe empezar desde que son cachorros, que es la etapa en la que tienen que aprender a jugar sin morder. Estos animalitos aprenden con mucha paciencia y cariño.

Si hemos decididos de llevar a un hurón en la casa, como mascota, debemos tener en cuenta que es nuestra responsabilidad brindarle un entorno en el que pueda experimentar un pleno estado de bienestar.
Recordamos que:
• Muchas personas deciden mantener al hurón libre en el hogar, aunque es un animal que puede mantenerse viviendo en una jaula de dimensiones apropiadas. A pesar de ello, es imprescindible que el hurón pueda salir de la jaula durante varias horas al día.
• Es importante que el hurón siga una dieta equilibrada, por lo que generalmente se recomienda poderle brindar alimento balanceado específico para este tipo de animales.
• El hurón es un cazador innato, debemos extremar las precauciones si en nuestro hogar habitan también pájaros o pequeños roedores.
• Esta mascota requiere baños periódicos, pueden realizarse cada 2 semanas o incluso cada 2 meses, ello dependerá de la actividad de cada animal en concreto. En este caso se deben usar productos de aseo específicos.
• Se recomienda que los hurones empleados como mascotas sean castrados.
• Requieren especiales atenciones durante el verano, pues son muy susceptibles a sufrir golpes de calor.
• El hurón también deberá someterse de forma periódica a visita veterinaria para las diferentes vacunas y revisión de su salud

La interacción del hurón con sus propietarios brindará grandes momentos, dado que estos animales son tan sociables como inteligentes y su comportamiento es complejo. Sin embargo, tener a un hurón en casa se parece a compartir el hogar con un perro o un gato.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales