¡Mucho más que comida para mascotas!

Las 4 cosas que debes de saber antes de comprar.  

Hoy en día, en los anaqueles de los supermercados, se exhiben un sinnúmero de productos, un desfile de ingredientes, colores, sabores y nutrientes que hacen que escoger la comida de tu mascota sea más difícil de lo que parece. 

Aldo Manuel Huamán Corrales

CMVP: 4142

Ante una oferta inagotable, seguidamente te explicamos los 4 puntos clave que debes considerar a la hora de comprar la comida de tu perro o tu gato. 

Fuentes proteicas de alta calidad

Son fuente de proteínas la carne de pollo, res y cordero; ahora también existen las de trucha, pato, pavo, codorniz y salmón, los cuales son de mayor calidad. También se encuentran las harinas, por ejemplo; la “harina de pollo”, hecha con el pollo entero desecado y molido, sin incluir la cabeza, patas, vísceras o plumas. Cabe señalar que es de calidad inferior la “harina de subproductos de pollo”, elaborada a base de las partes del pollo no aptas para el consumo humano (hueso, cabeza, patas, cuello e intestino).

Grato al paladar y nutritivo: todo en uno

Al evaluar un alimento, este debe ser “completo y balanceado”. Debe contener todos los nutrientes que tu mascota necesita para estar saludable. Sí, un alimento debe ser palatable, es decir, grato al paladar, de buen sabor y contener los niveles de nutrientes que tu engreído necesita. Por eso, prefiere siempre los alimentos que contengan estas dos cualidades. Actualmente, existen alimentos de buena calidad con sabores ahumados y rostizados en sus fórmulas, lo cual aumenta su palatabilidad.

 

Por una buena digestión

Este aspecto está relacionado directamente con la cantidad que será absorbida por el organismo para nutrirse, así, por ejemplo, los alimentos que contienen mayor calidad de proteínas, carbohidratos, minerales, entre otros, serán mejor aprovechados por nuestras mascotas, mientras que los que contienen ingredientes de baja calidad pueden tener una menor digestibilidad.

Lee siempre las etiquetas

Lee detenidamente los ingredientes que aparecen en las bolsas y etiquetas. Algunas marcas pueden vender productos de baja calidad a un precio alto solo para garantizar que se trata de un “producto muy bueno”.

En un mercado tan grande, como es el de la comida para mascotas, recuerda siempre que lo más importante es comprar productos de calidad y esperanza de vida.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales