Microchip para tu mascota

La tecnología para la identificación de mascota.


Hoy en día, en los países desarrollados, nuevas ordenanzas gubernamentales están obligando a los dueños de mascota, en la implantación de microchips para su pronta identificación. Para evitar robo y comercio ilegal de mascota. Poder encontrar rápidamente un perro o gato perdido. Tener archivados datos de salud de nuestra mascota, para emergencia veterinaria.

Como también para tener un registro de las cantidades de animales de compañía que se encuentran como un componente más de las familias.

En la región han tenido un avance envidiable países como Brasil, Colombia y México, y en otros, como es el caso de Chile, gracias a esta ordenanza se ha implantado y registrado a gran parte de la población de mascotas.  

¿Qué es un microchip?

Un microchip de identificación es una pequeña cápsula de cristal especial que tiene un tamaño más pequeño que un grano de arroz y contiene un código único de identificación en la mascota.

El microchip de identificación para canes y felinos se implanta subcutáneamente bajo la piel del animal con la ayuda de una aguja de inyección especial que no causa dolor.

microchip para mascota
microchip para mascota

 

 

 

 

 

 

 

 

El microchip responde a una señal que le envía el lector de microchip y le devuelve el código único que viene impreso de fábrica e identifica al animal.

No necesita baterías.

¿Por qué implantar un microchip?

La persona puede demostrar la propiedad de su mascota al tener esta un número de identificación único.

Además, en el Certificado de Implantación aparece el nombre y características de la mascota y los datos del propietario.

A medida que la red de mascotas registradas vaya creciendo aumentarán las posibilidades de ubicar a las mascotas extraviadas o robadas.

En EE. UU., por ejemplo, se llegan a recuperar gracias al microchip a más del 60% de los animales extraviados.

En el Perú ya existen empresas que comercializan estos productos brindando capacitación con un alto nivel de profesionalismo. 

Falta que se desarrolle una ley y se proceda en actuarla de forma correcta, para el bienestar de las mascotas en nuestro pais.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales