Inicio Mascotas La mejor forma de poner el cerebro en forma

La mejor forma de poner el cerebro en forma

por Planeta Mascota

¡JUGAMOS ahora con nuestra mascotas!

Pasar tiempo con nuestra mascota y disfrutar de momentos muy adorable con ellos, es lo que nos hace desear siempre mas a nuestros amados amiguitos de 4 patas. Pero siempre hay que tener en cuenta que el juego es una de las necesidades básicas de los perros. Es una actividad que le ayudará a desarrollarse intelectual y emocionalmente y es especialmente importante si el perro pasa mucho tiempo solo dentro de casa.

El juego es la herramienta más útil para ejercitar la inteligencia de un perro. Y un perro con la mente activa vive mejor.  

El juego en los perros ayuda al desarrollo intelectual e incita a los perros a comprender mejor su entorno, conocer el funcionamiento de las cosas, aprender reglas básicas de conducta, aprender a controlar su fuerza y a desarrollar habilidades y destrezas, como por ejemplo reaccionar adecuadamente a los estímulos.

 Estimula su inteligencia. Un perro que juega se ahorra el aburrimiento y pone a trabajar su inteligencia. Jugando, evitas conductas indeseadas como destrozos en la casa, que ladre en exceso o una mascota dependiente.  

Activa su mente. La palabra juego cobra un nuevo significado para tu mascota porque más allá de la diversión, se convierte en un reto que siempre tendrá ganas de superar. 

El juego ayuda a socializarse. Tanto si juegan con otros perros o con humanos, y desarrollan diferentes habilidades con distintos compañeros de juegos. Los juegos con perros estimulan la fuerza bruta y el instinto cazador y los juegos con humanos desarrollan la cooperación y la inteligencia y son más dinámicos. En ambos casos los perros aprenden a respetar a los demás además de liberar energía y desahogarse, lo que impide la aparición de estrés y ansiedad y hace que el perro sea menos violento. Además, los juegos con humanos ayudan a reforzar el vínculo amo-perro.

Como muchas personas, los perros necesitan tener la mente ocupada. Por ello, te recomendamos sacarlo a pasear, relacionarse con otros animales y personas. Y es que cuando encuentres la forma de estimular el cerebro de tu mascota tendrás en casa un animal siempre equilibrado y feliz. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario