Llevamos una mascota a la casa

Lo que necesitas saber para vivir bien con tu mascota, te lo decimos aquí!

Una mascota nueva en casa es un acontecimiento muy importante en nuestras vidas y por supuesto en la de nuestra familia. Por ello, cuando tenemos por primera vez una mascota es importante tener en cuenta algunos aspectos que le proporcionarán una vida saludable. 
Dr. Luis Enrique López Galarza
C.M.V.P. 990 
Veterinaria San Diego

Todos los miembros de la familia, tanto pequeños como mayores, se pueden beneficiarse de ellas. Los animales nos permiten mejorar nuestra empatía, nuestro sentido de responsabilidad, nuestras habilidades de comunicación y de expresión de sentimientos y nuestra relación con el medio. Pero por supuesto, tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad. Debemos reflexionar bien sobre qué animal es el que más se adapta a las características de nuestro domicilio, y de todos los componente de la familia. Además de tener en cuenta que una mascota supone un gasto económico  y sobre todo una atención constante.

 

Pero ahora hablamos de lo que necesita ella, para tener una buena calidad de vida junto a su nueva familia.

Alimentación y vitaminas
Éstas le proporcionan los mejores nutrientes para una piel y pelaje sanos, a la vez que contribuyen con su salud integral.

Vacunas y desparasitaciones al día
Ésta es la mejor manera de controlar las enfermedades infecciosas que pueden afectar seriamente su salud y también la de todos en casa.

El antipulgas
Evitemos que el perro tenga pulgas. Éstas, además de picarlo constantemente, pueden ocasionarle serios problemas en la piel.
El antipulgas es lo más efectivo para luchar contra estos parásitos.

El comportamiento
Establezcamos reglas claras de conducta y señalemos con claridad el lugar donde debe hacer sus necesidades, así como los lugares de la casa donde está permitido su acceso y los objetos que no deseamos que mordisquee.
En caso, tenga una conducta inadecuada, lo mejor será corregirla de inmediato, pero nada de maltratos físicos. Recuerden que todos los miembros de la familia deben respetar y hacer cumplir estas reglas para que el cachorro pueda comprender y asimilarlas mejor.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales