Los snacks naturales “nutrideliciosos”

Los snacks o bocadillos suelen utilizarse como premio cuando estamos en pleno proceso de entrenamiento o cuando queremos premiar la buena conducta de nuestro engreído.

Estos snacks cien por ciento naturales contienen muchos nutrientes de alta calidad, en especial proteínas y minerales. Y lo mejor, contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y ayudan a la formación de los glóbulos rojos.

A diferencia los snacks más comerciales contienen proteína de baja calidad y saborizantes o colorantes que pueden ser causa de alergias en las mascotas.

Estos snacks pueden ser de vacuno, conejo, pollo, cerdo, ternera, buey, entre otros animales que se comercializan para consumo humano, incluso los últimos productos están hechos con leche de yak, una clase de buey nativo de las montañas de Asia central y el Himalaya, es decir, un snack altamente nutritivo. 

Los snacks masticables cien por ciento naturales son el bocadito perfecto que puede ayudar a tu mascota a ser más equilibrada y mantenerse saludable. 

Snacks deliciosa nutrición

Los snacks de diversas texturas y sabores son algo así como una válvula de escape al estrés que pueda presentar la mascota.

Con la calidad y cantidad de snacks adecuada, podemos evitar que nuestra mascota muerda los muebles u otros objetos de la casa o que haga pedazos los zapatos y calcetines.

Lógicamente, nos referimos a los perros que están muy tensos por falta de ejercicio o contacto cercano con su familia; y en esos casos, los snacks nos pueden ayudar a evitar serios problemas de salud en nuestras mascotas.

¿Qué es lo mejor de masticar snacks saludables? 

  • Con la masticación, el cerebro del perro libera endorfinas, lo que proporciona una sensación de calma y placer en el perro.
  • Los snacks contribuyen a mantener los dientes limpios y las encías sanas de forma natural previniendo la formación de la placa dental.
  • Estos bocadillos son perfectos para perros con sobrepeso porque con la masticación consumen mucha energía y el aporte de proteína reduce el apetito sin la necesidad de proporcionar un exceso de calorías.
  • Los snacks naturales no contienen colorantes ni conservantes, y son libres de gluten.
  • Los snacks naturales son la mejor opción para perros alérgicos o con sensibilidad alimentaria por la cantidad limitada de ingredientes en su composición. Así, por ejemplo, los que están preparados con un solo ingrediente, permiten identificar fácilmente qué es lo que puede estar causando una reacción alérgica.

¿Toma suficiente agua tu perro?

 Unas nutrirrecomendaciones 
  • Tu perro o tu gato siempre deben tener abundante agua fresca, especialmente cuando consumen este tipo de snacks.
  • Trata de mantener a tu mascota lejos de muebles, alfombras u otras superficies que pudieran mancharse mientras mastica sus snacks porque estos pueden soltar algo de grasa.
  • Evita que tu mascota se lesione o asfixie, asegúrate de elegir el tamaño de snack natural más adecuado para su tamaño. Y supervísala siempre.
  • Si notas que el snack se astilla o presenta bordes afilados, lo mejor es botarlo de inmediato por la seguridad de tu mascota.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales