Los pet influencers: ¿Quiénes son?

Desde hace algunos años, los pet influencers están arrasando en las redes sociales. Los “Pet Lovers”, en su mayoría millennials, están conectados a las redes sociales y son amantes de los animales. Las marcas, como las que comercializan comida o todo tipo de productos para mascotas, han encontrado el canal de publicidad perfecto.

El fenómeno de los pet influencers es muy común en los Estados Unidos y también se ha extendido un poco por todo el mundo. Perros, gatos y otros animales son auténticas estrellas de la web y, en algunos casos, tienen colaboraciones con marcas más o menos importantes, lo que les genera importantes ganancias.

También conocidos como “pupfluencer” (palabra que deriva de la combinación de “puppy”, es decir, “cachorro”, e “influencer”), estas mascotas se han convertido en embajadores y referentes para el público en busca de consejos sobre qué productos comprar o simplemente para disfrutar de un momento de entretenimiento, dulzura y ligereza, admirando sus publicaciones, fotos, videos, historias y reels.

Pero, ¿Quiénes son los pet influencers? ¿Qué es exactamente un pet influencers?

Cuando nos referimos a los pet influencers, hablamos de perros, gatos u otros animales más o menos famosos en las redes sociales y cuyos dueños humanos gestionan sus perfiles. A medida que aumenta el engagement y las estadísticas, también aumentan las ganancias de los propietarios de los animales.

Al igual que ocurre con los influencers comunes, las empresas están dispuestas a pagar por patrocinios y promocionar sus productos.

Para tener éxito y convertirlo en un verdadero trabajo, es necesario crear contenido de calidad que sea divertido y capaz de involucrar al público. No basta con simplemente compartir fotos y videos adorables, sino que se debe pensar en un proyecto real y tener una estrategia específica para implementar.

Es da considerarse un verdadero trabajo en sí mismo. También es fundamental establecer una relación de confianza con los seguidores y ser constantes.

Una bonita imagen, de buena calidad y especialmente tierna, evoca sentimientos de bondad, calidez y felicidad.

Una simple y aparentemente trivial foto de un cachorro despierta en la mayoría de las personas una sensación de serenidad, y las marcas han comprendido esto muy bien, aprovechando rápidamente la oportunidad para intentar persuadir al espectador a través de nuevos canales emocionales y psicológicos.

¿Pero quiénes son los pet influencers más famosos?

No es fácil convertirse en un influencer en el mundo digital. Sin embargo, algunos animales domésticos, con el trabajo de sus dueños, lo han logrado con éxito.

Aquí les presentamos algunos de los pet influencers más seguidos en la red social.

Jiffpom

Jiffpom es considerado el perro con el mayor número de seguidores en Internet. Este Pomerania tiene más de 9 millones de seguidores en Instagram y 10.4 millones en TikTok. Además, tiene un canal de YouTube y artículos de merchandising. Jiffpom falleció en 2022 a los 12 años de edad debido a problemas cardíacos. Jiffpom hizo una aparición estelar en el video musical de “Dark Horse” de Katy Perry.

Nala Cat

La gata Nala, tiene más de 4.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Nala fue adoptada por su dueño en un refugio. Como reina de la positividad y la ternura, Nala utiliza su cuenta de Instagram para compartir las imágenes más tiernas con sus seguidores. También tiene su propia línea de alimentos para gatos llamada “Love Nala Co”.

Doug The Pug

Doug es el carlino favorito por excelencia, ha ganado el premio People’s Choice Award dos veces y es uno de los pet influencers mejor pagados en la web. Tiene más de 5.7 millones de seguidores en Facebook, 6.1 millones en TikTok y otros 3.6 millones en Instagram. Se hizo viral gracias a sus videos que recrean introducciones de series, escenas de películas y situaciones cotidianas típicas de las personas. Se destaca por crear contenido de alta calidad.

Tucker Budzyn

Tucker es un golden retriever y tiene alrededor de 3.4 millones de seguidores en Instagram y 11.1 millones en TikTok. En su cuenta, vende productos tanto para perros (correas, peines, juegos de peluquería, etc.) como para humanos (camisas, mascarillas, toallas, etc.). Además, también colabora con otras marcas promocionando sus productos u ofreciendo descuentos a sus seguidores.

Real Grumpy Cat

Grumpy es uno de los primeros influencers de mascotas gato, se volvió viral con su musa inspiradora controvertida. Su feed de Instagram rebosa de ternura forzada y disfraces que se vuelven aún más adorables debido a su expresión. Su fama le ha permitido crear su propia línea de merchandising, su NFT y, sobre todo, un sinfín de memes.

Comparte esta publicación