Los adorables doodle dogs

Seguramente, muchos se estarán preguntando qué son los doodle dogs.
Cuando nos referimos a los doodle dogs puede tratarse de cualquier mezcla híbrida en la que uno de los padres desciende de un caniche puro y el otro puede ser un golden retriever, un labrador, un pastor australiano o un boyero de Berna, entre otros.

Investigando aquí y allá, resulta que las razas puras están perdiendo popularidad.

Esto se debe en parte a factores, tales como la salud genética, la moda y a una disminución de la población de razas puras disponibles para producir nuevos ejemplares.

La tendencia canina de hoy tiene que ver más con las múltiples combinaciones de perros híbridos / de diseño disponibles en el mercado, donde el doodle es de hecho la raza más popular de 2020.

Popularidad que está aumentando exponencialmente en todo el mundo.

Hablando en doodle.

Los doodle dogs son perros muy codiciados por su apariencia adorable.

Por lo general, las generaciones F2, F3 de doodles tendrán, por ejemplo, un pelaje hipoalergénico heredado de su padre poodle.

Este pelaje lanoso requiere un aseo regular para evitar que se enrede.

Lo que se puede hacer en un salón por un profesional o con un poco de práctica y paciencia en la comodidad de casa.

Cuidado del pelaje corto
  • Lo primero que debe decidir el propietario de un doodle es cuán largo quiere que sea el pelaje de su engreído, así se podrá determinar la rutina adecuada de aseo y baño en casa.
  • El pelaje doodle cuando se nutre adecuadamente es lanudo, ligeramente rizado y continúa creciendo en longitud al igual que el pelaje de un poodle.
  • En climas más cálidos, por lo general, los propietarios optan por un corte corto, de entre un cuarto a media pulgada. Esta longitud requiere de poco mantenimiento y se puede mantener fácilmente en casa. Además, para este largo de pelaje, la rutina del baño como siempre dependerá del estilo de vida de la persona. En el caso de los perros de interior siempre recomendamos baños cada 1 o 2 semanas con un buen champú suave y un acondicionador nutritivo para hidratar la piel.
  • Los doodle de capa larga no necesitan cepillado entre baños; la capa solo debe cepillarse durante el secado cuando está húmeda. El uso de secador también es opcional, un secado con toalla será suficiente y el pelaje se enrollará mucho más rápido con este método.
  • Si prefiere un aspecto lanoso más elegante, un secador de pelo y un cepillo lograrán este aspecto. El mejor tipo de cepillo es uno con cerdas delgadas de metal flexibles para cepillar suavemente la capa sin rasgar o tirar de la capa.
  • Un cepillo de buena calidad también evitará cualquier posible irritación de la piel debido al cepillado abrasivo. Los movimientos del cepillo deben ser suaves y largos de arriba a abajo, recorriendo todo el cuerpo. Evitando cepillar un área repetidamente. 
Cuidado del pelaje largo
  • Si es de los que prefiere un pelaje más largo de hasta una pulgada o más, es esencial una buena rutina de baño. Podría bañar a su mascota una vez cada 1 a 2 semanas y cepillar el pelaje mientras se seca. Esto evitará que se enrede.
  • El cepillado no es necesario entre baños porque puede rasgar el pelaje si se hace incorrectamente o si hay demasiada agitación. Se recomienda cepillar solo durante el secado cuando el pelaje esté húmedo, esto minimizará el potencial de agitación y asegurará que el pelaje se vuelva vibrante y saludable.
  • Un cepillo con una almohadilla suave y cerdas largas flexibles, como el mencionado anteriormente, es el más recomendable.

Como cualquier otro perro, los doodles son pura alegría. Si somos capaces de crear un estilo de vida armonioso, esto comprende una buena rutina de aseo y baño para mantener nuestro hogar limpio y una mascota saludable, los años por venir estarán llenos de bellos recuerdos.

Los doodles son versátiles, pueden ser perros de alto mantenimiento que requieren de mucho aseo y cuidado o también están los que, con un pelaje corto más deportivos, pueden ser de bajo mantenimiento. Sea como fuere, elijamos el perro que elijamos, lo ideal es que este sea nativo de su región, que esté acostumbrado al clima y al medioambiente en el que vive.

Eso no quiere decir que no podamos tener un exótico husky siberiano en un clima tropical; solo que eso va a significar una inversión mayor de tiempo para mantenerlo en las mejores condiciones.

El pelaje no debe ser un obstáculo en nuestro estilo de vida, los perros solo saben robarnos el corazón. Y si realmente creemos que son el mejor amigo del hombre, debemos corresponder ese amor, brindándoles el bienestar que merecen por encima de todo.

Con amor, Sasha.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales