Inicio Alimentación Hablemos de alimentación natural

Hablemos de alimentación natural

por Planeta Mascota

Conoce mas sobre la dieta BARF

La dieta Barf tiene múltiples beneficios a la salud de tu mascota ya que al darle alimentos crudos estas brindando alimentos con mayor valor biológico y nutricional los cuales son más fáciles de asimilar y digerir. 

NUTRI

MVZ. Rocío Tataje Sánchez  
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

lanutrizoonista@gmail.com

En la actualidad mucho se viene escuchando sobre las “Dietas naturales” y los beneficios que se pueden obtener de incorporarlas a nuestra alimentación. De igual manera sucede con nuestras mascotas, la tendencia a la alimentación natural en perros y gatos viene creciendo en muchos países y tiene como finalidad maximizar la salud, desarrollo, y longevidad de nuestros animales, brindándole una dieta que principalmente se base en alimentos crudos biológicamente apropiados, es decir una dieta que se asemeje lo más posible a lo que comería un animal en estado silvestre.

Entonces, una dieta natural es una dieta elaborada, que no contiene colorantes, saborizantes ni preservantes ni antioxidantes artificiales, así como ningún aditivo que no sea de origen natural. No tiene ningún tipo de procesamiento industrial, pero se permite que algún ingrediente se pueda cocinar o calentar.

Existen diversos tipos y versiones de dieta natural, lo importante es encontrar la que mejor se adapte a tu mascota, a continuación, te hablare de la más conocida.

 

DIETA BARF: Conocida así por sus siglas en inglés Biologically Appropriate Raw Food (Comida Cruda Biológicamente Apropiada). Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, dando lugar a las siglas A.C.B.A. en español. La alimentación Barf se basa en una dieta adecuada para cualquier tipo de perro o gato, independientemente de su tamaño, raza o edad. Está hecha a base de requerimientos generales para cada especie. Actualmente podemos encontrar algunas marcas de estos productos congelados. En la dieta barf debemos tener presente los huesos carnosos, la carne, las vísceras, y por último frutas y vegetales. Tiene múltiples beneficios a la salud de tu mascota ya que al darle alimentos crudos estas brindando alimentos con mayor valor biológico y nutricional los cuales son más fáciles de asimilar y digerir.

 

¿Porque debo dar dieta cruda a mi mascota? nuestros perros y gatos son animales carnívoros que necesitan estar alimentados básicamente de proteína animal. Ellos necesitan alimentos enteros, frescos, no adulterados y húmedos. No necesitan granos, rellenos, conservantes artificiales, colorantes, aditivos, sustancias químicas, subproductos o alimentos procesados los cuales son los principales ingredientes de las croquetas comerciales. Aunque los animales pueden comer algunos alimentos procesados, su cuerpo no está diseñado para llevar una alimentación a base de alimento seco durante toda su vida y muchos de ellos no lo asimilan tan bien, es por esto por lo que la alimentación natural se ha vuelto una muy buena opción de alimentación para nuestras mascotas.

OJO si vas a comprar una marca BARF comercial en casos como estos les recomiendo solo comprar marcas registradas, donde el alimento sea formulado por un veterinario y donde tengan la seguridad que la carne que usan es de buena procedencia y calidad. Siempre asesórate con tu veterinario si deseas hacer algún cambio en la alimentación de tu peludo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario