¿Yo creo que mi gato me odia?

Sin duda puede haber pasado que algunas veces te preguntaste “¿Mi gato me odia?”.

No hace falta negarlo: cualquiera que conviva con un gato lo ha pensado al menos una vez en la vida se lo ha preguntado Mi gato me odia.

Es un lugar común pensar que los gatos son criaturas frías y desapegadas, pero es lo más alejado de la realidad.

Los felinos son criaturas independientes, sí, pero sociales y gregarias. Y aunque nunca podrán compararse con los perros, también saben demostrar cariño y gratitud, además de alegría por volver a verte después de tu ausencia.

Instinto primario

A diferencia de los perros que viajan en manadas, los gatos son cazadores solitarios acostumbrados a vivir solos. Los gatos domésticos lógicamente no necesitan cazar para comer, por lo que dependen de sus humanos para cuidarlos.

mi gato me odia

Además del cariño el tiempo que pasa con el jugando, le demuestras tu amor brindándole alimentos y agua frescos y limpiando su caja de arena con regularidad.

Y esta forma de protección es muy importante para ellos, tanto que te lo podrán agradecer de muchas maneras. Pero eso no significa perder su carácter independiente.

A cada uno su propio espacio

Puede parecer contradictorio, pero darle a tu gato su propio espacio mejorará su relación. Los gatos deben tener acceso a distintas estancias de la casa y también disponer de lugares a los que puedan acudir para refugiarse en paz.

Como sabemos, los gatos duermen mucho   y tienen una pasión infinita por los lugares estrechos y privados. Y tu gatito confiará más en ti si le das la seguridad de un buen escondite. Esto es aún más si hay niños en la casa.

Lenguaje oculto

La desventaja de este ‘espacio’ es que puede dar la impresión de que se está escondiendo de usted o actuando de manera distante, lo que hace que reconsidere la pregunta: ¿Mi gato me odia?

Pero su necesidad de espacio no tiene nada que ver con su relación.

Para la serie “Tú no eres el problema, soy yo”, los gatos simplemente necesitan independencia y tiempo a solas, y nos comunican su amor de maneras que a veces nos cuesta comprender.

Cuestión de edad

A medida que los gatos envejecen, sus necesidades también evolucionan. Los gatos mayores, por muy independientes que hayan sido en sus vidas, buscarán más consuelo en sus padres humanos que antes.

Y en este caso, la forma de mantener y mejorar su vínculo es ofrecerle un lugar de descanso de fácil acceso.

Recordamos entonces de dejar espacio a su independencia, es en la naturaleza del gato, ellos son así.

Sigue mas artículos interesantes sobre los gatos aquí

Comparte esta publicación