• Planeta Mascota SHOP

The Cure y canciones de gatos

Love cats

Esta canción pertenece a uno de los ciclos más optimistas de The Cure: un tema con aires jazzísticos que fue el primero en estar entre los diez primeros en los ránkings británicos. nadie podría imaginar que canciones de gatos como ésta sería realizado por una de las bandas más representativa del New Wave.

En el momento en que se escribió la canción, Robert Smith estaba muy interesado en el trabajo del autor australiano Patrick White . Según varios de sus fanáticos, Smith se inspiró para escribir “The Love Cats” después de leer la novela de White The Vivisector (1970), aunque esta afirmación es difícil de verificar. En la novela, el protagonista, Hurtle, se horroriza cuando el marido de su amante ahoga un saco de gatos callejeros. White traza un paralelo entre la forma en que se descartan los gatos y el tratamiento de ciertos personajes en el libro; por extensión, los gatos simbolizan a los miembros más inocentes y vulnerables de la sociedad, y la crueldad casual con la que a veces enfrentan su destino.

Fue uno de los momentos más delicados de la banda, a punto de desintegrarse. Años más tarde, Smith lo recordaba así en una entrevista: “Escribí borracho la canción, el vídeo lo grabamos borrachos, la promoción la hicimos borrachos. Era un chiste y fue lo más cerca que estuvimos de crear la canción pop perfecta.

canciones de gatos

Escucha estas recomendaciones de canciones de gatos en este enlace

El video musical presenta a varios gatos y una gran pantalla de lámpara que cae sobre la cabeza del bajista Phil Thornalley. Hay muchas tomas de una mansión que la banda le dijo a un comprador que estaba interesado en comprar. Devolvieron las llaves por la mañana. Se suponía que se usaban gatos reales, pero después de probar ser problemáticos, se usaron taxidermias en lugar de gatos. Smith dijo sobre el video: “‘The Love Cats’ está lejos de ser mi canción favorita: compuesta borracha, video filmado borracho, promoción hecha borracha. Fue una broma”. El video presenta una mezcla preliminar de la canción hecha en París que es diferente a la publicada en vinilo (la última se hizo en Londres).

Recomendamos escucharla y que la disfrutes en compañía de tu gato, una buena canción, cómo crees que reaccione tu gato.

Comparte esta publicación