¿Sabias que demasiados abrazos estresan a los gatos?

¿Y si te dijéramos que los abrazos estresan a los gatos? ¿Conoces realmente a tu gato y sus necesidades? Les dejamos 4 consejos para un gatos felices.

La investigación de Cats Protection revela que más de la mitad de las personas no saben cómo ayudar realmente a un gato ansioso. Y piensa que las caricias son la respuesta correcta.

Lástima que este comportamiento pueda resultar absolutamente contraproducente. Según el director de la asociación, Nicky Trevorrow, muy a menudo nuestro felino necesita, en cambio, solo espacio y tranquilidad.

Abrazar a un gato

Sin embargo, más de la mitad de los 1.300 dueños de gatos encuestados no se dieron cuenta, por ejemplo, de que vivir con otro gato o perro puede ser estresante para su mascota. Y tampoco identificó como un signo de estrés obvio el hábito de ensuciarse de la basura.

«Ser mantenido o acariciado durante demasiado tiempo puede ser muy estresante para algunos gatos. El espacio y la tranquilidad son a menudo todo lo que necesitan, no son pequeños hombres peludos. Los dueños aman a sus mascotas y quieren que sean felices. Pero nuestra investigación ha puesto de relieve la falta de comprensión del estrés de los gatos y cómo tratar el problema», explica.

Aquí, entonces, hay 4 consejos para ayudarlo a aliviar el estrés en los gatos:

1. No acaricie en exceso a un gato que muestre signos de impaciencia, puede empeorar la situación.

2. Siempre proporcione lugares de fácil acceso para esconderse. Deja que los gatos se queden allí todo el tiempo que quieran. Un buen escondite los hace sentir seguros y protegidos. Y también puede ser algo muy, muy simple de encontrar, como una caja de cartón puesta en un lado o al revés.

3. Los gatos se sienten más seguros si pueden ver su entorno desde arriba: asegúrese de que puedan acceder a las partes más altas de la casa, como los estantes o la parte superior de los gabinetes.

4. Asegúrese de que siempre haya suficiente comida, agua y arena para todos los gatos en la casa. El número ideal de arena para gatos, por ejemplo, es uno para cada uno, más uno.

Comparte esta publicación