Raza de gato, LaPerm

Un gato con despeinado encanto

El LaPerm o también el Dalles La Perm es un curioso felino que se desarrolló por casualidad en Oregón, Estados Unidos, hace relativamente muy poco tiempo. De apariencia adorable, el Laperm es una raza de gato muy juguetona, verdaderamente cariñosa, tranquila e inteligente.

Los orígenes del gato Dalles La Perm se remontan al año 1982 en la ciudad de Dalles, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Uno de los gatitos de una granja nació sin pelo y dos meses después, le creció un pelaje espeso y rizado al que llamaron Curly. Los cachorros de Curly nacieron todos machos y todos con el mismo pelo rizado que su madre. Esto demostró que el gen responsable de esta mutación totalmente natural era dominante. Y es en este punto que comenzó la reproducción. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1996 para que esta raza sea reconocida por la TICA (The International Cat Association).

logo

El Dalles La Perm nació con el pelo rizado. Precisamente, debe su nombre a ese pelaje que parece haber sido rizado artificialmente tal y como cuando uno quiere que su cabello esté ondulado. De modo que ¡no necesita ningún tratamiento para lucir tan hermoso. Solo una vez en su vida se encontrará completamente desnudo. Y después de eso su pelaje volverá a crecer más sano, más fuerte y rizado que antes.

Qué hace al LaPerm un LaPerm

• Este gato de pelo rizado tiene una cabeza bastante triangular que varía según el sexo (más ancha en los machos) y orejas grandes en la base con puntas agrandadas y pelo rizado en el interior.
• Posee una nariz recta de longitud media, pómulos altos y un hocico ligeramente ancho con relación a la cabeza.
• Sus bigotes pueden ser rizados o lisos.
• Sus ojos son grandes y expresivos en forma de almendra
• Su contextura es bien musculosa.
• Su pelaje es especialmente suave con un subpelo más o menos espeso, según la variedad del gato, ya sea de pelo corto o semilargo. Esto les brinda una buena protección frente a las temperaturas más frías. En consecuencia, tolera menos el calor.
• La peculiaridad de su pelo es que destaca por su elasticidad, esponjosidad y ligereza. Los rizos se vuelven más apretados en la base de las orejas y el cuello.
• Por la característica especial de su pelaje es preferible que lo cepilles a diario para que elimine los vellos muertos y no se le enrede tanto el pelo. Verás qué sedoso consigues dejarlo.
• Tiene tendencia a subir de peso, así que deberás brindarle suficiente actividad física.
• Sigue las indicaciones del médico veterinario experto respecto a la cantidad de comida que debe consumir. También te recomendamos los cuencos interactivos para que pueda comer más despacio y de una forma mucho más lúdica y divertida.

Los felinos LaPerm son increíblemente cariñosos, adoran que les presten atención y que sus humanos favoritos pasen horas y horas acariciándolos, mimándolos.

El gato que toda familia sueña

• Como cualquier animal necesita ejercitarse por toda la energía que acumula al día, así que te va a invitar a jugar. Por eso se convierte también en un excepcional amigo de los niños de la casa.
• Le gusta jugar como si fuera un perro, como es lanzar la pelota y que te la vaya a buscar. Así que, posiblemente, si tienes un perro se llevarán bien. Todo es cuestión de hacer la prueba.
• Suele ser muy silencioso, pero si siente que no le hacen caso, maullará hasta que se le presten atención.
• A diferencia de otras especies de gatos, no le gusta mucho la soledad, por lo que exigirá la compañía de su familia humana.
• Le encanta que lo abracen y acaricien. Posiblemente, lo verás acercarse a ti esperando a que le hagas algún cariñito. Si le dedicas unos minutos a este propósito harás de tu mascota gatuna un animal muy feliz.
• Siempre va a querer estar a tu lado sabiendo qué haces a cada momento, así que no te extrañe si en alguna ocasión llega a subir al hombro.
• La curiosidad es una de sus debilidades.
• Con los cuidados adecuados, la esperanza de vida de un Dalles La Perm varía entre los 15 y 20 años.

Los LaPerm adoran la compañía, por eso no es recomendable dejarlos demasiado tiempo solos. Son a su vez unos gatos muy obedientes e inteligentes. Muchos deciden enseñarles diversos trucos que ellos aprenden encantados.

Se adaptan sea a vivir en un departamento pequeño, una casa grande y si tiene jardín mejor. También se adaptan a las familias con niños, otros gatos y cualquier otra mascota, aunque en estos casos lo ideal es socializar desde una edad temprana para evitar problemas de comportamiento.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales