Podrías adoptar un gato negro

Se considera un talismán para encontrar el amor según los solteros japoneses y amuletos de la suerte para australianos y escoceses. En Italia el 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Gato Negro. Pero no solo, ¡en este articulo les proponemos unas razones más, para adoptar un gato negro!

Tiene un carácter suave
Si es cierto, como muchos argumentan, que el color del pelaje del felino incide en su temperamento, la primera de las muchas razones para adoptar un gato negro es precisamente esta. Los gatitos con pelaje totalmente negro son generalmente muy dóciles, fieles y agradecidos.

Le encantan los abrazos
Como prueba más de la docilidad del carácter de los gatos negros, es un hecho conocido que los felinos de pelaje oscuro adoran los humanos y son, precisamente por eso, una excelente compañía para ellos y, por tanto, un buen motivo para ser adoptado. Extremadamente leales, entonces, saben ser muy agradecidos por los cuidados que se les reservan y los feliz que lo harán.

Su don es la elegancia
De postura muy elegante, como casi todos sus compañeros felinos, entre las buenas razones para adoptar un gato negro está también el hecho de que es, sin duda, un animal extremadamente chic. Por otro lado, como saben los amantes de la moda, ¡el negro es un color que combina bien con todo!

Es fácil de encontrar
Con su color oscuro, durante el día, es muy fácil de encontrar en cualquier ambiente y esto ayuda a que la familia anfitriona se sienta un poco mejor si es cierto – como dice un antiguo refrán galés – que «Si un gato negro se pierde unos mil problemas le pasarán a la familia».

Si ha encontrado un hogar, garantiza bienestar
Los ingleses tienen la certeza de que el proverbio es cierto: «Besa al gato negro y te engordará. Besa al gato blanco y te adelgazará». En este caso, se trata de una creencia ligada al aspecto económico y al bienestar que, según esta antigua tradición, ayudaría a mejorar la presencia de un gato de color carbón en la casa.

Ayuda a encontrar el amor
Los pueblos orientales están seguros de ello, las mujeres solteras que adoptan un gato negro aumentan sus posibilidades de conocer (y conquistar) al hombre perfecto. Sin embargo, según las antiguas creencias marítimas, los gatos negros ayudan a mantener a sus seres queridos en buen estado de salud. Las esposas de los marineros, de hecho, solían tener un gatito negro en casa para que, con su presencia en la casa, protegiera a los maridos en viajes por mar.

El gato negro trae buena suerte
A pesar de los rumores (medievales) que lo señalan como un cazador de mala suerte, el gato negro trae buena suerte. Para apoyarlo hay diferentes culturas, principalmente la australiana y la escocesa. En Letonia, en cambio, las supersticiones (positivas) están ligadas al mundo bucólico y el nacimiento de gatos negros indica que la cosecha será buena.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales