Juegos interactivos para entretener y estimular a gatos aburridos
De gatos aburridos pueden existir en cada casa que se respecte, pero es nuestra obligación que esto no pase. Para su calidad de vida, como para su mente y su físico.
Hacer que nuestros gatos jueguen de forma interactiva es muy importante para estimular su curiosidad.
Los gatos son animales reales, con sus propias rutinas y hábitos que ningún dueño puede cambiar bajo pena de burlarse, morder, arañar sofás y cortinas y muchas otras actitudes que los gatos practican para expresar su disconformidad.
A veces, sin embargo, detrás de estos comportamientos solo se esconde un gato aburrido, que no está lo suficientemente estimulado y que, para distraerse, se lanza a las primeras cosas que le pasan.
Para evitarlo y estimular intelectualmente a tu gato existen muchos juegos que puedes crear tú mismo, reutilizando material que seguro tienes en casa y que para tu gato pueden transformarse de objetos aburridos y sin sentido en pasatiempos muy interesantes.
Estas son solo algunas ideas para hacer en casa y ofrecer a tu felino nuevas actividades de juego interactivo que estimulen su mente:
Rompecabezas de laberinto interactivo.
Para crearlo solo necesitas una caja de cartón vacia (que ya será intrigante para los gatos) dentro de la cual puedes crear un verdadero laberinto a tu gusto.
Para hacer esto, solo use cartón y componga los caminos y coloque una pequeña pelota o bocadillo dentro que, sin embargo, no debe ser demasiado fácil de tomar, de lo contrario, los gatos, por inteligentes que sean, podrían simplemente agarrarlo con sus patas y resolver el problema.
Además del laberinto puedes hacer agujeros de diferentes tamaños en la tapa de una escarola, introduciendo objetos más o menos grandes que el gato tendrá que sacar, también puedes atarlos a un hilo dependiendo de la dificultad que quieras introducir.
Calcetín relleno de hierba gatera.
Si tienes calcetines desparejados puedes rellenar uno con hierba gatera seca o esconder un buen puñado en algún algodón o por qué no en otro calcetín para insertar en el primero.
Sea generoso con la hierba gatera porque el objetivo es que el gato disfrute mordiendo el calcetín y oliéndolo.
Cierra el calcetín con un cordón si quieres que tu amigo pueda abrirlo o cose el final para un juego más duradero.
Frascos colgantes.
Además de pelotas y ratones, puedes crear pequeños recipientes basculantes con frascos de yogur vacíos o el fondo de botellas de plástico y colgarlos en un solo lugar de la casa.
Haga agujeros en los lados y páselos con una cuerda o cualquier otro hilo y luego cuelgue el recipiente.
Coloca algunas golosinas adentro y si quieres hacer el juego más complejo, pon algunas vacías también.
El gato deberá dejar caer la croqueta, volcando el recipiente con las patas y encontrar la posición adecuada para esta operación.
Prueben con estos juegos básicos, como reacción su gato. ¡Buena diversión!
Sigue mas artículos interesantes sobre los gatos aquí