Un nuevo gato en casa

Introducir un gato nuevo al hogar donde ya vive otro gato, puede tomar desde minutos hasta meses. Todo depende de cuan dominante sean.

Al escoger un gato nuevo, trata de que este sepa socializar con otros felinos. Es fácil encontrar estos gatos en los albergues de animales.

Si tu gato es mayor, es aconsejable adoptar un gato adulto para que no lo moleste. Los gatos jóvenes generalmente tienen mucho interés en jugar.

Si prefieres un gato joven, adopta dos para que se entretengan entre ellos y no molesten al adulto.

 

El proceso de introducción

El olfato en los gatos es importante a la hora de introducirlos. Una vez se acostumbren mutuamente a sus olores particulares se les va a hacer mucho más fácil aceptarse. (Vamos a llamar al gato que ya está en el hogar Uno y al gato nuevo Dos).

Antes de traer a un gato nuevo al hogar prepárale un cuarto con su caja para ir al baño, platos de comida, cama, juguetes, etc., y mantenlo ahí durante dos días. Es muy importante que Uno no tenga acceso a este cuarto.

Intercámbialos. Al cabo de esos dos días pon a Uno en el cuarto y a Dos en la casa para que cada uno conozca el olor del otro.

Cuando están relajados en su espacio nuevo, Es normal que se tiren o muestren estrés. Dales tiempo.

Suéltalos bajo supervisión, si ves que se relajan. El lugar de introducción debe ser bastante grande para que se puedan esconder si se sienten intimidados.

Si comienzan a pelear sepáralos nuevamente, Deja a dos en el cuarto y a uno suelto por varios días más.

Recuerda, este proceso puede tomar meses así que debes tener paciencia.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales