Inicio MascotasGatos Muestras de amor gatuno

Muestras de amor gatuno

por Planeta Mascota

Los gatos tienen cada uno su carácter particular, complejo, único, cariñoso, dependiente, pesado, complicado ….. pero todos sienten amor por un compañero bueno y leal como tú.

Por Vanessa Fernandini Frías

Especialista y criadora de gatos brit

A veces pareciera que nuestros gatos solo nos prestan atención cuando tienen hambre o cuando quieren jugar, pero eso no quiere decir que no nos quieran. Nuestros gatunos siempre nos están dando señales claras de amor, el secreto está en comprenderlas, en saberlas interpretar.

  • ¿Qué te está diciendo tu gato cuando se frota contigo?
    En el mundo de los gatos el olfato es vital, y cuando se frotan dejan su esencia. Lo mismo hacen con otros gatos y contigo, solo que como no puede alcanzar tu rostro se frota en tus piernas. Entonces al frotarse te está diciendo: – “Te reconozco por tu olor, te quiero y te dejo mi olor porque eres mío”-.
  • ¿Sabías que cuando tu gato te lame es una demostración de amor?
    ¡Así es! Los gatos se limpian entre sí, y al lamerte te está diciendo que eres parte de su familia.
  • Cuando juegas con tu gato o lo acaricias te muerde suavemente la mano
    Tu gato te está demostrando cuán feliz y complacido está contigo. ¡Son pequeños mordiscos de amor!  Sin embargo, algunos gatos son más sensibles que otros en ciertas zonas de su cuerpo, por lo que dependiendo de la fuerza con la que te muerda puede ser también que te está tratando de decir “okay, okay, ya es suficiente”.
  • ¿Te ha pasado que quizás cuando estás dispuesto a dejarte llevar por la lectura de un libro, el periódico o algo en la computadora, de un momento a otro tu gato se echa encima o empieza a ronronearte delante sin dejarte ver ni una palabra?
    Apuesto que sí. De lo que se trata es que a tu gato le gusta estar cerca de ti porque te quiere y sabe que colocándose ante tus narices obtendrá toda tu atención; pero también está dejando su esencia en tus cosas y en ti la señal de que le perteneces.
  • Si tu gato mientras te contempla se pone chinito
    ¡Te está haciendo ojitos! El parpadear y ponerse chinito significa que tu gato está relajado, en paz y feliz. ¡Es como un beso!

 

  • Un masajista gatuno en casa
    Los gatos cuando son bebes masajean a su mamá para obtener más leche. Cuando tu gato te dé masajitos te está diciendo que está feliz.
  • ¿Tienes una cola en casa?
    Cuando tu gato te sigue o está donde tú estás es otra señal de que te quiere. Tal vez no te des ni cuenta, pero, silenciosamente, tu gato siempre está allí.
  • Tu gato te trae o deja bichitos en tus sitios preferidos
    Los regalos de cariño no faltan, sobre todo si son cazadores de bichitos, pajaritos y otras sorpresas más.

Finalmente, recuerda que cuando sales y regresas a casa, la forma que tiene tu gato de decirte que te extraña es esperándote en la puerta y recibiéndote con caricias.

Ahora que comprendes todas estas señales, ¿acaso dudas del amor de tu gato?

Artículos Relacionados

Deja un comentario