¿Tienes curiosidad de saber cuáles son los gatos más costosos del mundo? Descubramos cuáles son las razas más costosas y más preciadas en el mundo.
Los amantes de los animales lo saben bien: no hay perro o gato que tenga más valor que otro, porque todos son capaces de ofrecer amor de la misma manera, sea cual sea su precio. Conocer los gatos más costosos y las razas mas preciadas puede ser útil para ampliar conocimientos y satisfacer la curiosidad. Hemos hecho nuestra investigación y aquí les dejamos cuáles son las razas de gatos más caras del mundo y por qué son tan buscadas.
Los gatos son todos especiales, ya sean de pura raza o no. El mundo es hermoso porque es variado y si un gran número de personas prefieren adoptar un gatito recuperado en la calle o regalado por un vecino, hay personas que, para tener un felino raro y preciado, están dispuesto a gastar un buen dinero.
Estas son las características de los gatos preciados más caros del mundo.
British Shorthair
El British Shorthair es un gato que se considera descendiente de la raza felina británica más antigua, importada a Gran Bretaña por los romanos. Se convierte en adulto alrededor de los 3 años y tiene una esperanza de vida de unos 15 años. El British Shorthair tiene una constitución robusta y un pelo muy suave, generalmente de color gris azulado, pero también hay ejemplares de otros colores. Tiene un carácter estable, lo que lo hace perfecto para vivir en un apartamento. Un ejemplar de British Shorthair puede costar hasta 1.500 dólares.
Azul ruso
El gato Azul Ruso o Arcángel, aparentemente originario de la ciudad de Arcángel, Rusia, tiene un pelaje azul plateado y hermosos ojos verdes almendrados. De tamaño mediano, es inteligente, tiene un carácter sociable y juguetón, es muy cariñoso y es el compañero ideal para toda la familia. Un ejemplar de Azul Ruso puede costar entre 1.000 y 2.000 dólares.
Scottish Fold
De origen escocés, el Scottish Fold es un gato de pelo suave y muy delicado, generalmente de color gris y negro. La particularidad de este precioso gato es la presencia de pequeñas orejas dobladas hacia abajo, que le dan una expresión triste. En cambio, es un gato muy sociable y juguetón, ideal para la vida en casa. Siempre busca atención y se apega mucho a su amo. Un ejemplar de Scottish Fold puede costar hasta 2.500 dólares.
Sphynx
Originario de Canadá, se sabe que el Sphynx es un gato casi sin pelo. Con una cabeza pequeña, tiene patas y orejas muy grandes. Su apariencia sin pelo es el resultado de una mutación genética natural. El Sphynx tiene una piel muy delicada y no puede protegerse adecuadamente del frío, por lo que es adecuado para ambientes cálidos y acogedores. Muy inteligente, tiene un carácter cariñoso y sociable. Un gato Sphynx puede llegar a costar entre 2.500 y 3.000 dólares.
Peterbald
El Peterbald es un gato ruso nacido con un cruce entre ejemplares de tipo siamés y gatos rusos desnudos. De pelo muy corto o sin pelo, también se le conoce como el “siamés desnudo”. Muy dulce y activo, requiere mucha atención y siempre quiere jugar. No le gusta la soledad, por lo que no es apto para quienes pasan muchas horas fuera de casa. Su precio puede variar entre 1.000 y 2.800 dólares.
Gato Siamés
Elegante y encantador, el gato siamés es originario de Tailandia y entra en la categoría de gatos aristocráticos. Es uno de los gatos más elegantes y preciados. El gato Siamés de tamaño mediano, tiene un pelaje blanco cremoso con áreas de color más oscuro en las orejas y parte de otras extremidades. Arroja muy poco pelo, por lo que también es apto para alérgicos. Tranquilo y muy fácil de entrenar, tiene tendencia a maullar a menudo. Su coste oscila entre los 700 y los 2.000 dólares.
Toyger
El Toyger parece un tigre en miniatura. Nacido da un cruce entre gatos atigrados domésticos de pelo corto, es un gato de tamaño mediano con orejas pequeñas y redondas. Muy dócil y cariñoso, a pesar de su apariencia, le encanta jugar con otros animales. Un gato Toyger tiene un precio que va desde los 1.500 hasta los 5.000 dólares.
Maine Coon
Procedente de América del Norte, el Maine Coon es uno de los gatos más grandes del mundo, de hecho, también se le llama el “gigante gentil”. También forma parte de una de las razas naturales más antiguas. Su nombre deriva del estado de Maine, del cual es símbolo, y de raccoon, mapache en inglés, ya que tiene una cola parecida a la de un mapache. El Maine Coon tiene una disposición amable y es muy inteligente. Su precio oscila entre los 1.000 y los 1.500 dólares.
Gato Persa
Muy apreciado en la época victoriana, el gato persa se reconoce por su típico hocico plano. Es una de las razas de gatos más antiguas y populares, también por su actitud aristocrática. El gato Persa tiene un cuerpo bajo y puede tener el pelo más o menos largo. Hay ejemplares de todos los colores y, dado su carácter tranquilo, son perfectos para permanecer en el interior. Un gato persa cuesta entre 1.000 y 4.500 dólares.
Gato Bengala
También llamado bengáli o bengalí, el gato bengalí pertenece a una raza obtenida del cruce entre el gato doméstico y el gato salvaje. Muy elegante y vistoso, tiene el pelaje manchado o rayado. Tiene un carácter dócil e inteligente pero también es hiperactivo y curioso, por lo que tiene tendencia a trepar por todos lados y hacer alguna travesura. Un ejemplar de gato bengalí con pedigrí puede llegar a costar hasta 10.000 dólares.
Manx
Conocido como Manx o Kayt Manninagh, el gato de la Isla de Man, llamado así por su lugar de origen, se caracteriza por una mutación natural de la columna vertebral. Sin cola, tiene un pelaje suave y patas traseras más largas que las delanteras. Muy apegado al dueño, el Manx tiene un coste medio que ronda los 1000 dólares, pero la variante con bata blanca sube hasta los 3.500 dólares.
Savannah
Nacido del cruce entre un gato doméstico y el Serval, un felino salvaje nativo de África, el gato Savannah tiene una constitución delgada y esbelta y orejas grandes. Muy ágil, tiene características similares al guepardo, incluida la capacidad de saltar hasta 2,5 m de altura. Inteligente y curioso, es muy sociable con los humanos y quiere mucho a su dueño. El macho Savannah es estéril hasta la quinta generación, por lo que un ejemplar puede llegar a costar 50.000 dólares.
Ashera
Concluimos la lista de gatos preciados con una raza íntegramente creada en laboratorio, el Ashera, también conocido como gato jaguar. Nacido del cruce entre el Serval y el Leopardo Asiático, alcanza una longitud de unos 120 cm. A pesar de su imponente constitución, es muy dócil y tranquilo. El precio de un Ashera depende de la variedad, desde un costo estándar de 17,000 dólares hasta el muy raro Royal Ashera, que se puede comprar por unos buenos 90,000 dólares.
SIEMPRE DEBEMOS RECORDAR QUE
Debido a la genética, los gatos de razas finas están más sujetos a algunas enfermedades. Por este motivo es recomendable hacerlos revisar periódicamente por el veterinario, para descartar enfermedades hereditarias que puedan transmitirse a los cachorros o afectar a su salud.
Además, es muy importante verificar la seriedad de los criadores, antes de hacer compra apuradas. Tome todas las informaciones posibles y sus precauciones.