La espectacular pantera gatuna

Habana Brown

Originario del reino de Siam, hoy Tailandia, el Habana brown fue llevado por los exploradores ingleses a fines del siglo XIX hasta su natal Inglaterra.
Los especialistas afirman que es el resultado del cruce entre gatos domésticos de pelo corto gatos siameses de tonos achocolatados, tal y como los Habana cubanos.

La aparición de esta raza en una exposición se remonta al año 1884. De color café rojizo sólido y tonalidades marroneschocolates, avellanas y castañas. No tienen manchas ni rayas de otro color ni tono. Sumado a sus característicos ojos verdes, el Habana brown es un gato de mediano a grande, de estructura atlética y larga cola, y pelo fino brillante muy suave al tacto.

Inteligente y encantador
Estos son dos adjetivos que pueden describir rápidamente a estos felinos. Una raza da gatos muy sana, cuyos cuidados especiales se limitan a una nutrición balanceada, cepillados semanales y juegos para ejercitarse. Claro, sin olvidar sus vacunas y desparasitación,  lsupervisión médica veterinaria periódica contribuirá a mantener su salud integral monitoreada. En lo que respecta al cuidado casero, al igual que otras razas, el arenero deberá mantenerse siempre limpio y ventilado. Y su fuente de agua muy limpia y fresca.

Si en un principio tuvieron fama de poco afectuosos, tras años de crianza selectiva y socialización, en la actualidad son gatos muy juguetones, cariñosos y activos que disfrutan de la compañía de su dueño, sin llegar a ser demandantes. Les encanta pasear tanto en casa como en el jardín. Adora las aventuras y es común verlo saltar para cazar algún bichito en los aires. Es ideal para familias con niños mayores y aunque se lleva bien con los más pequeños puede llegar a ser un poco tosco al jugar.

Los Habana brown tienden a tener voces suaves y son compañeros afectuosos y dedicados. Es la mascota recomendada para quienes suelen pasar largo tiempo en casa porque adoran la compañía y el cariño.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales