Gatos y fuegos artificiales

En la naturaleza, todos los animales se asustan instintivamente por ruidos fuertes como los de los fuegos artificiales.

De hecho, asocian los ruidos fuertes con el peligro y lo primero que hacen es intentar encontrar un lugar seguro para esconderse. Los gatos no son una excepción, si los gatos que viven en la casa tienen mucho miedo, ¡imagina lo asustado que debe estar los gatos que vive en la calle!
Cómo prepararse para la noche de año
Mantenga al gato dentro durante los días más complicados

Si su gato está acostumbrado a salir libremente, asegúrese de mantenerlo adentro casa, en los días de finales de año. Asegúrese de que su gato tenga un lugar para esconderse, si se siente temeroso y ansioso.

Si hay fuegos artificiales justo afuera de la casa, asegúrese de que todas las ventanas estén cerradas y que las cortinas estén cerradas porque no es solo el sonido de los fuegos artificiales lo que puede asustar al gato, es también ver la iluminación.

Encender la televisión o reproducir música también puede ayudar a ahogar los ruidos del exterior. Si planeas quedarte en casa con tu gato en la víspera de Año Nuevo, puedes intentar distraerlo jugando. Si se involucra en el juego, la emoción lo ayudará a ignorar los ruidos.

Crea un lugar escondido seguro

Si su gato normalmente se esconde en un lugar específico, asegúrese de que tenga acceso a este sitio de forma segura y anímelo a usar el espacio colocando una manta o un bocadillo para él. Una caja forrada con mantas y con la abertura ligeramente tapada es ideal. Si se siente más seguro en la parte superior, coloque la caja en un estante o armario.

Si tiene un escondite favorito, como debajo de la cama o encima de un armario, trate de asegurarse de que sea accesible y lo más cómodo posible. Si se escapa y se esconde, mientras esté en un escondite adecuado, no intente que salga. Déjelo tranquillo hasta que el ruido disminuya y se sienta lo suficientemente seguro como para salir afuera.

 

No lo cierres en un área confinada

Es muy importante no encerrar al gato en un lugar cerrado porque podría lastimarse al intentar escapar. Permita el acceso a todas las áreas seguras de la casa.

Actuar normalmente sin transmitir ansiedad

Los gatos son muy perceptivos y si notan que te estás comportando de una manera inusual (como seguirlo o ser demasiado aprensivo), notarán que algo está sucediendo. Si ven que los fuegos artificiales no le afectan, esto puede ayudar a reducir su ansiedad.

Evitar interactuar

Si su gato está en problemas, evite tratar de interactuar o levantarlo, ya que un aumento en los niveles de estrés puede causar una agresión repentina. Los gatos tardan mucho en calmarse, así que déjelo solo hasta la mañana antes de volver a interactuar con él.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales