Inicio Alimentación Mi gato no quiere comer

Mi gato no quiere comer

por Planeta Mascota

Para muchos dueños la alimentación de su gato es un dolor de cabeza, tienen problemas para elegir la marca de alimento (comercial) e incluso muchos gatos se rehúsan a comerlos o se aburren muy rápido.

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Qué debo darle a mi gato?

Pero RECUERDA, que una alimentación natural con ingredientes caseros (ya sean estos crudos o cocidos) debe ser siempre proporcionada y formulada por un Médico Veterinario (Nutricionista).

NUTRI

MVZ. Rocío Tataje Sánchez  
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

lanutrizoonista@gmail.com

Para empezar, debemos tener en cuenta algunas características alimentarias exclusivas de los gatos, al principio puede que prefieran una comida que huela y sepa bien, pero con el tiempo, aprenderán a elegir alimentos que cubran sus necesidades nutricionales. Los gatos son extremadamente sensibles a los ingredientes que podrían estar contaminados o rancios. Saben elegir alimentos nutritivos completos que sean conocidos para ellos y estén frescos, es por esto que muchos dueños de gatos ven a sus mascotas como exigentes y quisquillosos; el gato con cada comida, está aprendiendo sobre el valor nutricional de los alimentos y si necesita más o menos de este. Por eso el alimento que le vienes dando durante semanas y que al principio comía sin problemas ya no es tan apetitoso después de un período de tiempo.

Si optas por una alimentación a base de alimentos comerciales (croquetas, galletas, bolitas, etc. o bajo el nombre que lo conozcas) debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Como ya sabemos los alimentos comerciales para mascotas cuentan con un alto contenido de carbohidratos (los carbohidratos NO son un componente necesario en la alimentación carnívora) y escaso contenido de humedad, lo cual ha creado estrés metabólico y fisiológico en nuestras mascotas, volviéndose muchas veces la causa principal de la mayoría de los procesos inflamatorios y/o enfermedades degenerativas que vemos en la medicina veterinaria hoy en día.
  2. Los gatos no tienen receptores del gusto para sabores dulces y tienen bajos índices de absorción de glucosa en el intestino, por ello no deberían ser alimentados con granos que se metabolizan en azúcar!. Tampoco tienen amilasa salival para descomponer almidones (carbohidratos).
  3. Afortunadamente, los gatos son animales adaptables y resistentes. De lo contrario, los alimentos para mascotas inapropiados con los que han sido alimentados durante el último siglo le causarían mayores daños a su salud.

Es por todo esto, que para nosotros SIEMPRE la mejor opción será optar por una alimentación NATURAL, porque es la única forma de asegurarnos que nuestros gatos están siendo correctamente alimentados y nutridos, ofreciéndoles variedad en sus comidas evitando así que se aburran o peor aún puedan enfermarse.

Pero RECUERDA, que una alimentación natural con ingredientes caseros (ya sean estos crudos o cocidos) debe ser siempre proporcionada y formulada por un Médico Veterinario (Nutricionista).

Lo mejor sobre sobre estos planes nutricionales (dietas) es que en NUTRIZOONISTA puedes formularlos de la mano con el Médico Veterinario especialista, teniendo opción de escoger los ingredientes que te ayuden y faciliten este proceso de alimentación, así como, permitirte saber la calidad de carne que estás comprando. Con la comida casera, estás en completo control de cada ingrediente que tu gato come.

 

Pero debes saber que el cambio hacia una alimentación natural puede no ser tan sencillo, y deberás tener en cuenta algunos factores que te ayudarán en el proceso:

  • Sí le estás ofreciendo un nuevo tipo de alimento a tu gato, es posible que se retire del plato debido a la neofobia (fobia a alimentos nuevos que nunca probó).
  • Un factor importante es el tipo de plato y su entorno a la hora de la comida. Investigaciones muestran que estos factores pueden alterar el apetito de un gato y no tiene nada que ver con la comida en sí.
¡Ofrécele siempre lo mejor a tu mascota! ¡Alimentación natural de buena calidad!

Artículos Relacionados

Deja un comentario