Hay un gato ideal para cada uno…

En la actualidad, debido al incremento de edificios de departamentos, con menos espacio, los gatos han ganado protagonismo, pues resulta más difícil tener otro tipo de mascotas que demanden más atención y responsabilidades.

Por Natalie Sánchez        

Presidenta de la Asociación Grupo Voluntario Defensa Felina Parque Miraflores                   

997113037

gatoskennedyoficial@hotmail.com

www.gatosparquekennedy.org

Las personas ya no suelen tener el tiempo necesario porque viven ocupadas con el trabajo o las tareas domésticas. En ese sentido, el gato se ha convertido en la mascota ideal, gracias a una de sus virtudes más emblemáticas: la independencia. Basta con dejarle su comida, agua fresca y su arenero siempre limpio y olvidarse de sacarlo a pasear o alimentarlo en caso uno llegue tarde.

Tu gato usará su caja de arena cuando lo requiera o acudirá por un bocado de su plato cuando tenga hambre. Cabe mencionar que el gato es uno de los animales más limpios que existe ya que cultiva la higiene extrema, neutralizando sus olores como precaución ante posibles depredadores.

Que si el gato se puede quedar solo mientras uno sale de casa. La respuesta es afirmativa. El gato duerme hasta 15 horas y se quedará disfrutando de tu cama o su cama.

Otra mágica virtud es recibirte con mucho afecto luego de un día agotador y estresante. No hay nada más reconfortante que el cariño y ronroneo de tu gato en tu pecho o a tu lado. Los estudios indican que el gato tiene la capacidad de absorber y trasmutar las energías negativas que acumulas, además la frecuencia de su vibración durante el ronroneo alivia el estrés, la circulación y previene enfermedades cardiacas.

Los beneficios de tener un gato no terminan allí, cada felino tiene su propia personalidad, así que con el asesoramiento adecuado podrás adoptar el que mejor se ajuste a tu estilo de vida y entorno.

¡Adopta! Hay un gato ideal para cada uno

  1. El gato excesivamente independiente que duerme, come y no molesta a nadie
  2. El gato que se cree niño. Este felino llora, se engríe, duerme abrazado contigo y busca siempre cariño. Es la oportunidad ideal para los que están buscando un gati-hijo.
  3. El gato hijo único, es aquel territorial que nunca aceptará otro gato. Ideal para personas que no pueden tener más de una mascota y que les preocupe que se quede solo en casa.
  4. El gato al que no le agradan los niños, pero son ideales y educados para adultos que deseen compañía.
  5. El gato al que le encantan los niños, juegan con ellos, incluso desde bebés y se convierten en sus fieles guardianes.
  6. El gato bipolar. Recomendados para personas que viven solas, estudian o trabajan; por lo tanto, necesitan un gato que no sea dependiente de su presencia. Solo se dejan acariciar cuando ellos quieren y se acercarán si tienes algo que ofrecerles.
  7. El gato que vive con varios gatos. Son aquellos que les gusta vivir en manada o en casa donde hay varios felinos.

Como verán, tenemos gatos para todos los perfiles de adoptantes, solo es cuestión de una buena asesoría.

Nosotros, la Asociación Grupo Voluntario de Defensa Felina Parque Miraflores, con más de 25 años protegiendo a los gatos del Parque Kennedy, somos expertos en esto.

Recuerda, no existen “gatos callejeros”. Existen gatos que ya vivieron en una casa y fueron cruelmente abandonados en la calle donde sufren de falta de afecto, frío y muchos peligros.

¡Adopta! ¡Adopta uno, dos gatos!
Cambiarás su vida y la tuya también.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales