Inicio MascotasGatos Dieta específica para gatos esterilizados

Dieta específica para gatos esterilizados

por Planeta Mascota

Cuando decidimos esterilizar a nuestro gato estamos cuidando responsablemente su vida. 

Por M.V. Marco A. Vega Gonzales
CMVP 6766
EVET Consultorio Veterinario

Un gato puede perder la vida en peleas callejeras por el “amor” de una gata en celo, mientras que esta puede llegar a procrear cientos de crías en un año.

La castración lo que hace es eliminar las gónadas, y por tanto elimina también las hormonas sexuales. Hormonas que están relacionadas con el metabolismo del animal. Cuando un gato es esterilizado su metabolismo se hace más lento y debido a esto, en algunas ocasiones, puede aumentar de peso porque comienza a acumular grasa en cantidades anormales.

 

La dieta de un gato esterilizado debe tener los nutrientes suficientes para que el animal se mantenga nutrido, pero sin que estos le ocasionen un aumento de grasa en el cuerpo.

Un buen aporte proteico hace que el estómago se mantenga ocupado por más tiempo; un bajo nivel de grasa y de carbohidratos hará que haya menos formación de grasa subcutánea, por lo tanto, un aumento de peso controlado; en tanto que el aumento de fibra también es muy importante en la dieta porque permitirá que las heces puedan salir sin problemas.

En el mercado, podemos encontrar dietas comerciales que cumplen a cabalidad estas funciones; también están las dietas light o las de control de peso que son las adecuadas para estos gatos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario